InicioDestacadosEstas son algunas de las partidas más memorables en la historia del...

Estas son algunas de las partidas más memorables en la historia del póker

Anuncio

El póker es uno de los deportes más singulares que existen. No solo hablamos de su jugabilidad y del importante factor del azar para el desarrollo de las partidas, sino también respecto a la obtención de según qué récords. Sabemos de gente que juega al póker por afición, pero también quienes lo hacen a nivel profesional. Lo cierto es que es un ámbito en el que hallamos tanto buenos jugadores, como grandes jugadas que han hecho historia y deportistas aficionados al póker. En este artículo, detallaremos cuáles han sido las manos más memorables que han conseguido colarse en la historia de este apasionante juego de azar.

La mano de póker que ha hecho historia más antigua pertenece al año 1853

Al hablar de la historia de jugadas de póker que han hecho historia, debemos tener en cuenta que algunas de las más antiguas no son demasiado objetivas. Esto se debe a que en aquella época no existía una cobertura tan amplia de la información, especialmente de las partidas de póker. Sin embargo, dada su importancia, destacaremos en primer lugar la ocurrida en 1853 de la mano de Danielson y Morgan. En este caso, se jugó por parte de dos personas una partida que duraría décadas. Debido a que ha sido muy popular a lo largo de los años, se le ha otorgado cierta fiabilidad.

7 años más tarde, James Butler también hacía historia. En este caso, supuestamente realizó la última apuesta observando cómo el rival enseñaba un full house. Butler afirmó que tenía un full de ases sobre seises. A pesar de ello, el rival se quedó perplejo al comprobar que únicamente había un seis entre los tres ases. Posteriormente, Butler sacó su pistola pronunciando la frase “aquí tienes el otro seis”.

Butler continuó siendo leyenda en 1876 con su conocida mano del muerto. En ella, anunció que tenía dos ases y ocho negros junto a una carta secreta en una partida donde lo asesinaron de un tiro. Debido a este hecho, se ha convertido en la partida que mayor morbo ha tenido.

Anuncio

Nos remontamos al Siglo XX para hablar del siguiente hito en la historia de las partidas de póker. En 1928 Rothstein perdió más de 300.000 dólares ante unos rivales que, presuntamente, cometieron distintas trampas. Se conoce que Rothstein perdió la friolera cantidad de 40.000 dólares en una mano a la carta más alta. La mala fama que obtuvo la partida provocó que dos meses más tarde de producirse la pérdida de este dinero fuese también tiroteado.

En 1977 Doyle Brunson ganó de nuevo el Evento Principal

Doyle Brunson es uno de los personajes de la historia del póker por excelencia y lo ha conseguido por méritos propios. En 1976 gana el primer título del Evento Principal de las WSOP y el año siguiente, volvió a obtenerlo, demostrando así su buen hacer en el tapete. Otra de las partidas que merece la pena recordar es la protagonizada por Mansour Matloubi y Hans Lund, en un cara a cara mítico. En este caso, fueron all in en el flor de 9 de picas, 2 de tréboles y 4 de picas. Lund tuvo un as de picas y un 9 de rombos y por su parte, Matloubi un 10 de picas y un 10 de tréboles. Matloubi superó a Lund en el momento en que las cartas se completaban con un fantástico 10 de picas en el river, otorgándole la victoria. Para muchos expertos, la jugada vivida en 1990 fue la más espectacular hasta esa fecha.

Matloubi también fue protagonista en otra partida disputada también durante 1990. En este caso, fue Stu Ungar quien decidió retar a Matloubi y le venció. En este caso, Ungar adivinó que Matloubi tenía un farol, por lo que su estrategia y perspicacia fue decisiva para vencer a un maestro que había hecho historia poco tiempo atrás.

Y hablando de faroles, en 2003 se produjo uno de los más destacados. Chris Moneymaker fue el autor de esta hazaña ante un Sam Farah que no tuvo oportunidad de ver la apuesta. Por ese motivo, Moneymaker resultó ganador y venció el brazalete y los 2,5 millones de dólares. Lo curioso de esta historia no fue la partida en sí, sino la escasa trascendencia que tuvo en ese momento por haberse producido durante la medianoche. Posteriormente, tras una retransmisión de la ESPN, pudo visualizarse el fantástico farol que se había producido.

- Anuncio -

La última de las partidas que ha hecho historia ocurrió en 2010. En ella, Matt Affleck fue eliminado en una mano contra Jonathan Duhamel, quien resultó el ganador. En este caso Duhamel estaba all in en el turn con la pareja de ases que tenía Affleck contra su pareja de jotas. Duhamel logró la escalera en el river.

Estas son algunas de las partidas más memorables del mundo del póker. Sin embargo, la historia sigue escribiéndose y se espera que muy pronto leyendas anónimas del póker sean quienes protagonicen nuevos hitos que se añadan a este juego tan particular.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora