InicioNoticiasLa NaciónEstarían quebrando productores de hortalizas por el contrabando en el Táchira

Estarían quebrando productores de hortalizas por el contrabando en el Táchira

Anuncio

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, denunció que el ingreso de hortalizas por contrabando en la frontera del Táchira con Colombia perjudica de forma directa a los productores, empujándolos a quebrar sus negocios.

Quiebran productores de hortalizas por contrabando desde el Táchira

Asimismo, agregó que la situación la reportan desde comienzos del 2021 con todo tipo de hortalizas que revenden a tarifas sumamente bajas, con comparación con las sembradas en la región.

«Hemos tenido un contrabando muy fuerte desde principios del año a través de la frontera con el Táchira con unos precios tan bajos que están quebrando a nuestros productores«, expresó el representante de Fedeagro en el programa Penzini con Todo de Circuito Éxitos.

Pérdidas de terreno

Por otro lado, Fantinel precisó que en los estados Mérida y Zulia registraron una pérdida de terreno fértil motivo a las constantes lluvias. No obstante, aclaró que este tipo de daño no se compara con las muertes que recién se confirmaron por las vaguadas en Mérida.

Anuncio

También te puede interesar: Venezuela registró 671 protestas en julio ¡22 manifestaciones diarias!

«Hay perdidas agrícolas en Mérida que quedaron en segundo plano por la tragedia que estamos viviendo con las pérdidas humanas», dijo.

Pese a que no han podido aumentar la superficie de siembra como desearían, el vocero señaló que en maíz y azúcar lograron incrementar su terreno de cosecha.

«El maíz ha aumentado en 20%, pero con el arroz y otros productos, la historia ha sido distinta», lamentó.

Control de precios más flexible

Fantinel subrayó que una de las mejoras al gremio de productores fue la disminución en el control de precios estricto. Explicó que ya pueden importar insumos con mayor facilidad, medida que les permite subir la productividad.

- Anuncio -

Sin embargo, con respecto a la nueva política de aranceles, «pareciera que hicieron el trabajo antes y no lo hicieron bien», dijo Fantinel sobre las recientes reuniones con representantes del oficialismo.

«No fue una sugerencia nuestra», culminó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora