InicioDestacadosEstán repuntando brotes de malaria, dengue y zika en Venezuela: experto detalla...

Están repuntando brotes de malaria, dengue y zika en Venezuela: experto detalla las razones

Anuncio

El vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina (ANM), el doctor Huniades Urbina, alertó este miércoles, 8 de marzo, sobre el aumento de casos de dengue y malaria y aclaró que se debe a la falta de fumigaciones en el país.

Urbina explicó que faltan los insumos para poder hacer fumigaciones en Venezuela. De acuerdo al médico, esto se debe a la desarticulación del servicio adscrito al Ministerio de Salud.

LA ACADEMIA DE MEDICINA ALERTÓ SOBRE LA FALTA DE FUMIGACIONES EN EL PAÍS. FOTO: CORTESÍA

El experto señaló que esta es la razón por la que disminuyeron las fumigaciones. “Sobre todo en los pueblos cercanos a las zonas selváticas”, precisó Urbina, en una entrevista para Radio Fe y Alegría.

URBINA ALERTA DE AUMENTO DE CASOS

Urbina aseguró que hay un repunte de enfermedades transmitidas por insectos, como pueden ser dengue, chikungunya, zika y malaria. Asimismo, aseveró que en los hospitales no hay suficientes recursos para el diagnóstico de estas patologías.

Anuncio

Las declaraciones de Urbina se dieron después de un presunto aumento de este tipo de enfermedades. De igual forma, especialistas piden a las autoridades tomar medidas pertinentes para frenar la propagación.

Están repuntando enfermedades transmitidas por insectos (dengue, malaria, zika): experto detalla las razones
ATENCIÓN DE LOS CASOS DE MALARIA EN AMAZONAS. FOTO: CORTESÍA

El gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, informó de 89 casos de malaria en el municipio Río Negro. Los contagiados son atendidos por el personal sanitario y se mantiene la fumigación del sector indígena, según el mandatario regional.

La ONG Fundaredes consideró que los casos de estas enfermedades se deben a la falta de políticas públicas para garantizar el derecho a la salud. En ese sentido, sostuvo que parte de la población sufre de “vulnerabilidad sanitaria”.

 

- Anuncio -

Vía Caraota Digital

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora