InicioEntretenimientoConsejosEstafadora María ahora vende vacunas por redes sociales

Estafadora María ahora vende vacunas por redes sociales

Anuncio

Tras divulgarse el mecanismo de estafa donde una persona se hace pasar por «María» en redes sociales con el objetivo de robar dinero de forma electrónica a cambio de vender dólares, usuarios en las redes sociales denunciaron que el mismo procedimiento lo están aplicando, pero esta vez con la venta de vacunas contra el coronavirus.

Estafa de «María» ahora vende vacunas en redes sociales

Este tipo de estafas lo advirtió previamente el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien a su vez alertó a la sociedad sobre este modus operandi, aunque recientemente varió un poco en el producto que ofrece: antídotos contra la pandemia.

También te puede interesar: Paso a paso: conoce la manera de ver el «mensaje eliminado» en WhatsApp

La persona detrás del nombre contacta a sea por mensaje de texto o WhatsApp desde distintos números telefónicos y ofrece cupo para inmunizarse. Este método delictivo de muestra en medio de la segunda oleada de contagios en Venezuela, donde la cantidad de muertos también incrementó a niveles históricos en el país.

Anuncio

El balance general del último reporte oficial del coronavirus reflejó 1.678 fallecidos por la pandemia y 167.548 infectados desde la llegada del virus.

Hasta la fecha no existe ningún plan de vacunación privado, por lo que usuarios en redes sociales hicieron un llamado a estar atentos a estas estafas.

Por otro lado, otros cibernáutas afirmaron que este mismo procedimiento delictivo se utiliza para ofrecer concentradores y recargas de oxígeno. Algunos detallan que se trata de empresas fantasmas que dicen proporcionar estos servicios, pero al final no dan nada a cambio.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

- Anuncio -

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora