InicioPolíticaEstados Unidos se flexibiliza y permite a Pdvsa hacer algunas transacciones

Estados Unidos se flexibiliza y permite a Pdvsa hacer algunas transacciones

Anuncio

Este lunes 12 de julio el Gobierno de Estados Unidos, a través de su Departamento del Tesoro, aprobó una licencia que permite a a empresa estatal Pdvsa una participación mayor del 50% en transacciones relacionadas con la exportación o reexportación de gas licuado de petróleo a Venezuela.

Las transacciones que Estados Unidos permitirá a Pdvsa

La pasada administración de Donald Trump impuso una serie de restricciones sobre la compañía petrolera venezolana con la intención de meter presión al oficialismo de Nicolás Maduro. No obstante, el durante el mandato del recién electo Joe Biden se levantaron progresivamente las prohibiciones a dicha empresa.

“Todas las transacciones y actividades relacionadas con la exportación o reexportación, directa o indirectamente, de gas licuado de petróleo a Venezuela, que involucren al gobierno de Venezuela, Pdvsa, o cualquier entidad en la que Pdvsa posea, directa o indirectamente, una participación del 50% o más, que estén prohibidas, están autorizadas”, expresó un comunicado del Departamento del Tesoro.

La reciente medida entraría en vigencia desde la noche de este lunes hasta el 8 de julio de 2022.

Anuncio

Este anunció se alinea con la autorización que otorgó el mismo ente norteamericano el pasado junio para dejar exentas de sanciones a las operaciones que involucren al oficialismo venezolano y su banca pública con respecto a la prevención de la pandemia en el país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Asamblea discute aprobar lenguaje inclusivo en Venezuela

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir