Estados Unidos no reanudará la Major League Soccer, MLS, en mayo, como lo había previsto inicialmente.
La expansión del coronavirus en el país norteamericano, ha obligado a desistir de dicha posibilidad.
A través de un comunicado en Estados Unidos, se afirmó que no reanudará la MLS en mayo, porque la prioridad es controlar la pandemia de la enfermedad.
Lea también: Suspenden de manera indefinida el fútbol en España
“Consideramos que las esperanzas que teníamos de que la competición de liga pudiesen reanudarse a mediados de mayo son extremadamente improbables”, destacaron.
Aunque el comisionado de la MLS, Don Garber, había adelantado el mismo sentir, la liga señala que la opinión de los funcionarios de salud pública es predominante.
La MLS mantiene el objetivo de disputar el máximo de partidos que sea posible, pero cada vez es más difícil que se pueda completar el calendario original.
Incluso, si hay suficientes fechas disponibles, será complicado cumplir con lo pautado al inicio de la temporada.
“Nuestro objetivo sigue siendo disputar tantos partidos como sea posible, y aunque tenemos fechas para completar la temporada, en este momento es difícil hacerlo”, advirtió.
La liga reiteró que continúan recibiendo todos los días la información actualizada de los expertos médicos.
Estados Unidos considera imposible reanudar la MLS en mayo
Además, mantienen el compromiso de actualizar en las próximas semanas la situación de una posible vuelta a la competencia.
Aunque todo esto dependerá de los detalles adicionales que vayan recibiendo y de la evolución que tengan los controles para disminuir la pandemia.
Lea también: Madre de Pep Guardiola falleció por coronavirus
“Como lo hemos hecho a lo largo de este proceso, actualizaremos a nuestros fanáticos con cada decisión y les agradecemos por su apoyo y comprensión”, subrayó.
La MLS es consciente que el actual momento es extremadamente desafiante.
El número de muertos en Estados Unidos por COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus, superó los más de 24 mil 400 fallecidos.