InicioDeportesEstados Unidos no irá a los Juegos Olímpicos

Estados Unidos no irá a los Juegos Olímpicos

Anuncio

Estados Unidos afirmó que no irá a los Juegos Olímpicos pautados para este año en Tokio, en caso de continuar la pandemia del coronavirus.

Así lo dio a conocer Estados Unidos, al explicar que no irá a los Juegos Olímpicos, si no existe la más completa seguridad para la salud de los participantes.

El anuncio fue hecho por la directora ejecutiva del Comité Olímpico de Estados Unidos, Sarah Hirshland, al analizar la situación que se vive debido a la pandemia.

“La decisión sobre los Juegos no recae en nosotros. Pero en ningún caso enviaríamos a nuestros atletas en peligro si no fuera seguro”, apuntó.

Anuncio

Lea también: Recomiendan a las ligas de fútbol retornar en 2021

Explicó que su deseo más profundo es que los Juegos Olímpicos puedan tener lugar según lo programado.

No obstante, admitió que la organización está planeando una variedad de resultados, dependiendo de lo que suceda con el coronavirus.

Hasta tanto no exista una disminución del virus, Estados Unidos no irá a los Juegos Olímpicos, reiteró.

- Anuncio -

Posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos 2020

El sentimiento parece estar creciendo a nivel mundial sobre un posible aplazamiento de los Juegos debido al coronavirus.

A pesar que el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, ha insistido durante las últimas dos semanas en que los Juegos se llevarán a cabo según lo programado.

“El COI está considerando diferentes escenarios”, declaró Bach al periódico “The New York Times” de Estados Unidos.

Bach fue duramente criticado a principios de esta semana por enviar mensajes contradictorios en una llamada a la Comisión de Atletas del COI.

Lea también: Aislamiento general obligatorio se impone en Colombia

Allí dijo a los atletas que obedecieran las ordenanzas locales, pero que continuaran entrenando como si los Juegos se llevaran a cabo según lo programado.

Hirshland intentó simplificar el mensaje para los atletas estadounidenses, al decir que entendía la posición del COI, pero que lo más importante era la seguridad de los atletas.

“Como estadounidenses en este momento, nuestra prioridad número uno debe ser la salud y detener la transmisión de este virus, punto, punto final”, sentenció.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora