InicioDestacados"Estados Unidos no importará petróleo de Irán o Venezuela", afirma secretaria de...

«Estados Unidos no importará petróleo de Irán o Venezuela», afirma secretaria de Energía estadounidense

Anuncio

Estados Unidos no importará petróleo procedente de Irán o Venezuela. Así lo aseguró este jueves la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, durante una audiencia en el Senado estadounidense.

Durante la sesión, el senador republicano por Florida, Rick Scott, cuestionó “¿por qué es de interés para nuestra seguridad nacional obtener petróleo de Irán, un enemigo claramente de este país y de nuestros aliados como Israel, y por qué querría hacer negocios con Maduro, quien ha cometido un genocidio contra sus propios ciudadanos y millones de personas han tenido que irse de Venezuela porque están obligados a morir de hambre en este país?”

Ante esto, la secretaria Granholm fue enfática al asegurar que “Estados Unidos no importará petróleo de Irán o Venezuela”.

Después de ese encuentro, se habló que a mediano plazo el gobierno venezolano pudiera volver a ser un suplidor de petróleo para el mercado estadounidense, afectado en este momento por el alza de los precios de la gasolina y la inflación.

Anuncio

Aunque después varios voceros lo negaron, la administración de Maduro no está en condiciones de exportar crudo en la proporción que Estados Unidos necesita, en especial si se trata de los 200 mil barriles diarios que compraban a Rusia.

 

Vía Monitoreamos y Efecto Cocuyo

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora