InicioDestacadosEstados Unidos: los del gobierno chino son unos piratas

Estados Unidos: los del gobierno chino son unos piratas

Anuncio

La administración de Donald Trump acusará públicamente al gobierno de China por, presuntamente, intentar piratear investigaciones sobre la vacuna para el Covid-19. Un par de medios estadounidenses divulgaron la información que ofrecieron dos funcionarios de Estados Unidos con respecto a las investigaciones de ese país.

Estados Unidos planea acusar de piratas a China

El FBI y el Departamento de Seguridad Interior (DHS) planean emitir una advertencia sobre los piratas informáticos chinos. En ese orden, los reportes de los funcionarios norteamericanos acusan a los piratas de estar vinculados al gobierno chino.

La advertencia será emitida en los próximos días, indicaron los diarios estadounidenses The Wall Street Journal y The New York Times.

asimismo, el gobierno de Trump acusa a las autoridades chinas de haber tardado en alertar al mundo de la epidemia y de haber disimulado su extensión. Por consiguiente, los considera responsables de la propagación del virus que afectó a casi todo el planeta en aspectos sanitarios y económicos.

Anuncio

En la actualidad, varias iniciativas gubernamentales y privadas desarrollan una vacuna para combatir la pandemia lo antes posible.

Respuesta de China

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, rechazó las acusaciones desde Pekin al afirmar que su país se opone firmemente a los ataques cibernéticos.

«Estamos liderando la investigación mundial para el tratamiento y una vacuna para el Covid-19», afirmó el ministro. Además, aseguró que es «inmoral» atacar a China con rumores y calumnias en ausencia de «pruebas».

Covid-19 en el mundo

Hasta la fecha el coronavirus ha causado al menos 282.447 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre.

- Anuncio -

Desde el comienzo de la pandemia, se contabilizaron más de 4.117.740 casos de contagio de coronavirus en 195 países o territorios. Sin embargo, dicha cifra solo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las incongruencias de las políticas de los países para diagnosticar los casos.

Las autoridades consideran que hasta ahora al menos 1.388.600 personas se curaron de la enfermedad.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Cortesía de AFP y El Nacional

También te puede interesar: Inició levantamiento gradual de la cuarentena en Colombia

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora