InicioNoticiasEl MundoEstados Unidos levantaría las sanciones si Maduro cumple con 5 condiciones 

Estados Unidos levantaría las sanciones si Maduro cumple con 5 condiciones 

Anuncio

A través de su cuenta en Twitter, la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, publicó 5 condiciones que deberá cumplir el gobierno de Nicolás Maduro para que la Casa Blanca levante las sanciones económicas.

Conoce las condiciones que puso Estados Unidos para levantar las sanciones

El tuit de la subsecretaria corresponde a una respuesta al canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien acusó al gobierno estadounidense de generar sufrimiento a los venezolanos por las restricciones al alto mando.

«Si en Estados Unidos están tan comprometidos a aliviar las dificultades, liberen los recursos de Venezuela que mantienen secuestrados en la banca internacional y levanten las sanciones criminales que generan sufrimiento a todos los venezolanos en medio de una terrible pandemia mundial», expresó el oficialista.

También te puede interesar: Se mueven las piezas para reactivar la frontera comercial ¡Elevan solicitud al CLET!

Anuncio

En ese sentido, Chung contesto: «Señor Arreaza, si verdaderamente está interesado en la remoción de las sanciones, le sugerimos:»

  • Celebrar elecciones libres y justas
  • Respetar los derechos humanos y la libertad de prensa
  • Liberar a todos los 323 presos políticos
  • Parar la persecución a la oposición
  • Dejar de acosar a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG)

Sin embargo, todo inició cuando la subsecretaria norteamericana afirmó en la red social donde reafirmó el apoyo de su gobierno a Venezuela luego del acuerdo Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, el cual proporcionará asistencia alimentariade emergencia a 1,5 millones de niños en el país.

«Estados Unidos sigue comprometido con aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano. Esperamos que esta ayuda llegue rápidamente a quienes la necesitan», dijo en Twitter.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora