InicioDestacadosEstados Unidos le lanzó ultimátum a China

Estados Unidos le lanzó ultimátum a China

Anuncio

Este jueves 14 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le lanzó un ultimátum al gobierno de China. El motivo de la amenaza norteamericana es la manera en la que el país asiático manejo la propagación de la epidemia del coronavirus. Asimismo Trump manifestó que no hablará con el presidente chino, Xi Jinping.

Estados Unidos le lanzó ultimátum a China

Funcionarios estadounidenses, previamente, insinuaron que el virus había sido creado en un laboratorio chino. Esas acusaciones, sumado a las declaraciones de Trump al calificar la pandemia como «plaga china», motivó un panorama tenso entre las potencias.

En ese sentido, el mandatario norteamericano reiteró que no hablará con su homólogo en China. «Tengo una muy buena relación con Xi, pero es solo que ahora mismo no quiero hablar con él», reseñó.

Seguidamente, aclaró que su administración posee un repertorio de opciones a desarrollar ante el manejo del virus por parte de China, que lo dejó «muy decepcionado»».

Anuncio

«Hay muchas cosas que podríamos hacer. Podríamos hacer cosas. Podríamos cortar toda relación (…) Si lo hiciéramos, ¿qué podría pasar? Ahorraríamos 500.000 millones si cortamos toda la relación», detalló.

Por otro lado, el representante republicano expresó anteriormente que la ciudad de Pekin encubrió la verdadera realidad del brote en su localidad. En ese sentido, un intercambio de atribuciones se han visto entre los gobernantes de ambos países sobre el origen del Covid-19 que ya arremetió con la vida de 300.00 personas.

Finalmente, China respondió a las declaraciones de Trump negando todo tipo de acusaciones y se apoya en la investigación de la OMS.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de Fox Business y El Nacional

También te puede interesar: Laidy Gómez: destituyan a ministro de Energía por incapaz

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora