InicioDestacadosEstados Unidos garantizará licencias al oficialismo para adquirir medicinas

Estados Unidos garantizará licencias al oficialismo para adquirir medicinas

Anuncio

El Gobierno de los EE.UU. presentó este jueves un informe de prestación de asistencia humanitaria y comercio para combatir el coronavirus. El Departamento del Tesoro indicó que Estados Unidos garantizará licencias a Venezuela para la adquisición de medicinas y alimentos.

Estados Unidos garantizará licencias a Venezuela

El mismo departamento agregó que el país norteamericano está comprometido a contribuir con la asistencia humanitaria a los países en riesgo por la pandemia.

«Estados Unidos se compromete a garantizar que la asistencia humanitaria llegue a las poblaciones en riesgo. Esto a través de canales legítimos y transparentes a medida que los países de todo el mundo luchan contra el Covid-19», reseñó la entidad en su cuenta de Twitter.

Seguidamente, explicó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros permitiría la asistencia a todos los países afectados. A pesar de las sanciones impuestas sobre países como Venezuela, Irán, Corea del Norte, Siria, Cuba, Ucrania y Rusia.

Anuncio

En el mismo orden, añadieron que «generalmente permiten el comercio, la asistencia o la actividad legítima relacionada con la asistencia humanitaria según las leyes y regulaciones existentes».

Por último, establecieron que la OFAC incentiva a los interesados a brindar asistencia alguna durante la crisis del coronavirus. A su vez, alientan aprovechar exenciones, excepciones y autorizaciones

«Estas características tienen larga data relacionadas con la asistencia humanitaria y el comercio disponibles en muchos programas de sanciones de Estados Unidos», detalló el comunicado oficial.

Oficialismo responde

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, manifestó que es una mentira el otorgamiento de licencias por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a Venezuela para la adquisición de alimentos y otros recursos.

- Anuncio -

«La administración Trump sigue mintiendo sobre supuestas excepciones a las sanciones contra Venezuela. Los recursos del país están bloqueados, la banca y los proveedores no trabajan con el país por temor a sanciones», señaló Arreaza.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

También te puede interesar: Mató a su sobrino por un tobo con agua

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora