InicioNoticiasEl MundoEstados Unidos capturó un avión con 2 venezolanos y 82 armas de...

Estados Unidos capturó un avión con 2 venezolanos y 82 armas de fuego

Anuncio

Este martes 18 de agosto, el gobierno de Estados Unidos capturó un avión con destino a San Vicente y las Granadinas. En el procedimiento detuvieron a 2 sujetos de nacionalidad venezolana, quienes transportaban un arsenal de 82 armas de fuego y 20.312 dólares en efectivo.

Estados Unidos capturó un avión con arsenal bélico

El organismo de Aduanas y Protección  Fronteriza desarrolló el operativo ocurrido en Fort Lauderdale, Florida.

Asimismo, se conoció que las autoridades estadounidenses recibieron información en la cual les avisaron sobre el presunto cargamento ilícito. De tal manera, dieron origen a las investigaciones que culminaron en la detención de 2 venezolanos 2.618.53 de dólares en cheques endosados, aparte del efectivo.

También te puede interesar: Policías y militares arropan el Táchira para hacer cumplir la cuarentena

Anuncio

«La Unidad Marina de AMO Fort Lauderdale incautó la aeronave y un vehículo. Los oficiales de la OFO incautaron 18 rifles de asalto / cerrojo con óptica, seis escopetas, 58 pistolas semiautomáticas», reseñó el organismo.

A su vez, destacaron que todo el material bélico y el dinero se incautó luego de verificar el avión en una pesquisa oficial de los cuerpos de seguridad.

Por otro lado, establecieron que en todo el 2019 se incautaron un total de 284.825 libras de cocaína. Además, sumó que también confiscaron 101,874 libras de marihuana, 51.058 libras de metanfetamina, 935 armas y 34.1 millones de dólares.

Con relación a las aprehensiones, aseguró que se aplicaron «1.575 arrestos, 52.036 detenciones de extranjeros ilegales».

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora