InicioDestacadosEstados Unidos accedería a levantar las sanciones ¡Solo hay elecciones libres!

Estados Unidos accedería a levantar las sanciones ¡Solo hay elecciones libres!

Anuncio

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, afirmó que tienen la intención de levantar las sanciones sobre el oficialismo venezolano, sin embargo, para que eso ocurra aclaró que se deben llevar a cabo unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas.

Sanciones sobre Venezuela podrían desaparecer si hay elecciones libres

El funcionario estadounidense resaltó que las restricciones económicas sobre el país caribeño tienen la intención de reivindicar el camino democrático y transparente sobre el Estado venezolano. Por consiguiente, reiteró que a través de comicios electorales libres se podría llegar a levantar las mismas.

«Las sanciones están para obligar un cambio de actitud del régimen contra su propio pueblo. Siempre hemos dicho que estamos dispuestos a levantar las sanciones si hay un camino de elecciones libres y justas, presidenciales y parlamentarias», expresó Story.

También te puede interesar: (+VIDEO) Presunto guerrillero de las FARC se enfrentó a la Guardia Nacional de Venezuela

Anuncio

Por su parte, el vicepresidente del Parlamento electo en 2015, Juan Pablo Guanipa, mencionó que la situación crítica del país remarca el objetivo principal: sacar a Nicolás Maduro del poder. Sin embargo, enfatizó la importancia que dicho proceso sea por vías electorales.

«Frente al debacle de la situación económica y social que llevó a los venezolanos a desmejorar su calidad de vida y generar más pobreza. Nuestro objetivo no puede ser otro que sacar a Nicolás Maduro y lograr que este país por una vía electoral, pueda salir de esta situación e iniciar un proceso de reconstrucción y transformación nacional», expresó.

El gobierno estadounidense mantiene su apoyo a la Asamblea Nacional electa en 2015, así como reitera su rechazo a los diputados recién elegidos; elecciones cuestionadas por la mayoría opositora del país, además de la comunidad internacional que persiste en su respaldo a Juan Guaidó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora