InicioDeportesEstadísticas favorecen a Brasil

Estadísticas favorecen a Brasil

Anuncio

Previo a la final de la Copa América que se jugará esta noche, las estadísticas favorecen ampliamente a la local, Brasil.

El primer punto a destacar es que Brasil no pierde en su territorio desde el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa del Mundo en 2014.

Fue 0x3 frente a Holanda, luego de caer en las semifinales con Alemania por 7×1.

De ahí en adelante, la Canarinha disputó un total de 28 partidos en su tierra, de los cuales ganó 24 de ellos y empató los cuatro restantes.

Anuncio

Lea también: Brasil y Argentina estremecerán el continente

Dentro de dicha racha, acumuló 67 goles a favor, siete en contra y 22 vallas invictas. Un récord que lleva 2 mil 553 días y contando.

Otro detalle en medio de las estadísticas que favorecen a Brasil, es que las cinco Copas América organizadas en el país, fueron ganadas por el local.

El gigante amazónico fue sede del torneo continental en 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019 y en todas ellas, alzó la Copa.

- Anuncio -

Nuevamente, el Maracaná será el terreno en el que se decida al nuevo campeón continental y las apuestas favorecen a que Brasil será el campeón.

El dominio del Scratch no termina ahí. Desde el año 2000 en adelante a Argentina le tocó disputar cinco finales y perdió todas.

Estadísticas favorecen a Brasil en la Copa América

Mientras que Brasil alcanzó el partido decisivo en 7 ocasiones y ganó el 100% de las veces.

Por otro lado, desde que “Tite” asumió como entrenador de la selección brasileña no perdió por los puntos frente a ningún combinado sudamericano.

Dirigió 60 veces a Brasil y en total lleva 46 partidos ganados, 10 empatados y apenas cuatro derrotas.

Lea también: Final de Copa América tendrá aficionados en las tribunas

La albiceleste intentará salir campeón en el estadio Maracaná por primera vez en su historia. Una sequía de 28 años arrastra Argentina en su espalda.

El capitán Lionel Messi apuesta a lograr su primer título con la camiseta de la Selección Mayor.

Los subcampeonatos de 2004, 2007, 2015 y 2016 traen malos recuerdos a la Albiceleste, que viene de caer dos veces por penales frente a Chile.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora