InicioDestacadosEstablecen aporte del sector privado al nuevo Fondo de Pensiones: 9% según...

Establecen aporte del sector privado al nuevo Fondo de Pensiones: 9% según Gaceta Oficial

Anuncio

Se dio a conocer a través de la Gaceta Oficial el Decreto 4952, que establece el aporte del sector privado al nuevo Fondo de Pensiones promovido por el gobierno, fijando una alícuota del 9% sobre el ingreso integral del trabajador.

Esta decisión, publicada en la Gaceta N° 42.880 con fecha del 16 de mayo, corresponde al año 2024, dejando la posibilidad de ajustes para el próximo año.

Inicialmente, se contemplaba que la tasa de contribución sobre el ingreso integral indexado variaría entre el 1% y el 15%. Mientras que Fedeindustria propuso un aporte del 10%, Fedecámaras sugirió un 6%.

El decreto también especifica la exoneración de emprendimientos de esta contribución, siempre y cuando estén registrados en el Registro Nacional de Emprendimientos (RNE). Estos beneficiarios no estarán obligados a declarar los pagos realizados a sus trabajadores durante el período de exoneración, que se extiende por un año a partir de la fecha de publicación en Gaceta Oficial.

Anuncio

Se espera que se dicten normativas complementarias sobre las formas de declaración y pago de esta contribución, así como los lugares, formas y condiciones, según comentó una firma consultora de servicios tributarios al medio Banca y Negocios.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora