InicioNoticiasLa NaciónEsta fue la jugada de Maduro para pagar vacunas Covax con las...

Esta fue la jugada de Maduro para pagar vacunas Covax con las sanciones

Anuncio

109 millones de dólares afirmó Nicolás Maduro haber cancelado al Mecanismo Covax para adquirir 11,3 millones de vacunas contra la pandemia, sin embargo, las sanciones de Estados Unidos impedían su acceso al sistema financiero global, por lo tanto, ¿cómo hizo Maduro para pagar las dosis importadas?

De acuerdo a la agencia Reuters, Maduro habría solicitado dinero a la banca privada del país para ejecutar algunas transacciones.

Así logró Maduro pagar las vacunas Covax

En ese sentido, fuentes del medio, quienes solicitaron anonimato, aseguraron que los bancos utilizaron moneda extranjera que obtuvieron a través de operaciones con tarjetas de crédito y débito internacionales dentro de Venezuela.

No obstante, se desconoce si las entidades bancarias tendrán y tuvieron alguna compensación al respecto. Así como tampoco se sabe la cantidad que proporcionaron para la adquisición de vacunas.

Anuncio

También te puede interesar: Diosdado Cabello a la cabeza para reformar Sistema Judicial venezolano

Por otro lado, Reuters indicó que otras de las transacciónes al mecanismo se atribuyeron a bancos nacionales por petición del Banco Central de Venezuela.

Desde que las autoridades flexibilizó el control de cambio en 2019, las transacciones con tarjetas internacionales aumentaron drásticamente en el país. Dicha situación permitió a los bancos procesar los pagos con una reserva de moneda extranjera.

Pagos faltantes

Hasta el momento, el gobierno venezolano todavía debe más de 10 millones de dólares para completar la totalidad del pago al mecanismo internacional; cifra que quedó retenida en un banco de Suiza según informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

- Anuncio -

Por su parte, Jorge Arreaza, canciller venezolano, mencionó que ese dinero se encuentra bajo investigación.

“En relación con los cuatro pagos mencionados en la comunicación, confirmo que hemos recibido una notificación del banco UBS de quelos pagos han sido bloqueados y están bajo investigación”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir