InicioNoticiasLa NaciónEsta es la razón de la escasez de gasolina en Venezuela según...

Esta es la razón de la escasez de gasolina en Venezuela según exfuncionario de PDVSA

Anuncio

Dada las numerosas denuncias por escasez de combustible por parte del sector agropecuario y productores de alimentos en le país, la estatal Petróleos de Venezuela S.A. está priorizando la producción de gasoil por encima de la gasolina. Así lo aseguró el economista y exmiembro de la junta directiva de Pdvsa, José Toro Hardy.

Escasez de gasolina en Venezuela según Toro Hardy

En varias regiones del territorio nacional empezaron a verse nuevamente largas filas de vehículos para surtir de gasolina; escenario que no es novedad para los venezolanos desde hace varios años.

A su vez, explicó que el proceso de refinación del petróleo para la fabricación de gasolina se consigue en la sexta etapa del procedimiento. Mientras que en para conseguri gasoil, solo se requiere hasta la quinta etapa.

También te puede interesar: Escándalo de la familia real inglesa resuena por presunto tráfico de influencias

Anuncio

«Están sacrificando la sexta etapa para producir gasoil y así satisfacer la demanda del sector agrícola, por eso no hay gasolina. Es por eso que empezamos a ver colas en las estaciones de servicio», expresó Toro Hardy.

Amenaza a la seguridad alimentaria

La Unión Agrícola y Ganadera de los Andes (Unagandes) denunció este lunes que la falta de gasoil en el país amenaza con la producción de alimentos y, por ende, estima un desabastecimiento de grandes magnitudes en Venezuela.

«La escasez de gasoil en el país hace presagiar un desabastecimiento de alimentos sin precedentes en Venezuela (…) Con la llegada de las primeras lluvias, los agricultores comienzan a preparar y arar las tierras. Pero la falta de combustible impide a más de 90% de los productores iniciar las siembras”, dijo Antonio Escalona Araujo, presidente de Unagandes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de Noticiero Digital

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora