El pasado 16 de agosto, cientos de españoles salieron a las calles para hacer valer su derecho a una manifestación pacífica. En ese sentido, los protestantes repudiaban el uso obligatorio del tapabocas y demás medidas sanitarias, las cuales según ellos, les coarta de «libertad»,
Protestas en España contra el uso obligatorio de tapabocas
La concentración se organizó mediante las redes sociales y tuvo lugar en la plaza Colón de Madrid.
A su vez, una de las integrantes del conglomerado afirmó que los gobiernos en el mundo exageran las cifras de infectados. La intención de los mismos, según Pilar Martín de 58 años, es aumentar las restricciones en torno a las libertades.
También te puede interesar: Freddy Bernal aseguró haber llorado mientras cumple su aislamiento por Covid-19
«Nos están obligando a llevar una mascarilla, nos quieren dejar en casa prácticamente encerrados. Nos están engañando continuamente hablando de rebrotes. Todo eso es mentira, la pandemia como tal ya no existe», declaró Martín.
Pese a que el uso de la mascarilla en espacios públicos españoles es de carácter obligatorio, la mayoría de los manifestantes carecían de ella.
«Ya no hay infectados. No se justifica todo esto que están haciendo con nosotros», reiteró la protestante.
Por otro lado, el pasado viernes 14 de agosto, el gobierno de España ordenó a las discotecas el cierre total. Del mismo modo, añadió una prohibición a a menos de 2 metros de distancia entre dos personas.
Dichas medidas también motivaron el encuentro civil del pasado domingo.
Hasta la fecha, la pandemia del coronavirus lleva alrededor de 29.000 víctimas fatales.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.
Información de AFP.