InicioDestacadosEspaña niega libertad a Hugo Carvajal por "elevado" riesgo de fuga

España niega libertad a Hugo Carvajal por «elevado» riesgo de fuga

Anuncio

Luego que el exjefe de la Inteligencia venezolana Hugo Carvajal solicitará su libertad bajo medidas cautelares al gobierno español, el Tribunal nego dicha petición por considerarse una persona con «elevado» riesgo de fuga.

Actualmente Carvajal está solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico; además se encontraba prófugo de la Justicia por caos dos años, hasta el pasado 9 de septiembre, cuando lo atraparon en Madrid.

Los magistrados  españoles indicaron que el Carvajal no solo no se presentó ante la Audiencia Nacional una vez que conoció que se había decretado su prisión a raíz de la decisión de extraditarlo a Estados Unidos; sino que ha permanecido escondido hasta el pasado 9 de septiembre; cuando fue descubierto en una vivienda de Madrid y se procedió a su detención.

Después de su aprehensión, la Audiencia Nacional de España suspendió la forma cautelar para la extradición del venezolano al Estados Unidos motivó a qué descubrieron un trámite para la residencia en el país.

Anuncio

Desde entonces, Carvajal afirmó conocer en sus redes sociales sobre algunos secretos sobre el oficialismo chavista y madurista. Del mismo modo, calificó en un comunicado que Diosdado Cabello, diputado electo en 2020, es un «traidor».

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir