InicioNoticiasEl MundoEspaña decide aportar 17 millones de euros para mitigar la crisis en...

España decide aportar 17 millones de euros para mitigar la crisis en Venezuela

Anuncio

La migración venezolana corresponde al segundo mayor desplazamiento externo grave en el mundo, luego de Siria, aseguró en gobierno de español. Dicha situación también representa un impacto para la región latinoamericana que recibe a los migrantes y, por ende, España destinará 17 millones de euros para ayudar a erradicar la crisis humanitaria en Venezuela.

España destina su aporte para mitigar crisis en Venezuela

Estos recursos serán dirigidos a la Organización Internacional para las Migraciones, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, y el Banco Interamericano de Desarrollo. La intención es que estas organizaciones gestionen la financiación española representada en asistencia básica sobre los afectados.

El aporte económico se conoció mediante un comunicado del gobierno de España donde mencionaron su compromiso con el país caribeño. Asimismo recuerdan que desde el 2017 y 2019 ya habían realizado aportes de hasta 20 millones de euros en ayuda humanitaria debido a la crisis. Sin embargo, enfatizaron que el 42% de los fondos de la cooperación española se dedicaron a Venezuela.

También te puede interesar: El dólar sube y…¿sabes por qué? ¡Aquí te explicamos!

Anuncio

En la proyección de los próximos dos años, España se comprometió a aportar 50 millones de euros entre 2020 y 2022. Así lo afirmaron ante la la Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los migrantes y refugiados venezolanos en plena pandemia.

Migración venezolana

Desde 2017, más de 5,5 millones de venezolanos han salido del país debido a la crisis, y 85% permanece en la región latina.

Por su parte, la Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes de Venezuela indió que, actualmente, existen 4,6 millones de migrantes y refugiados venezolanos en América Latina y el Caribe. Los datos de la estadística se refieren al pasado mes de octubre.

Finalmente, precisaron que se estima una cifra superior a 6,5 millones de migrantes al finales de años. Parte de la distribución es de la siguiente manera:

  • Colombia: 1.764.883
  • Perú: 1.043.460
  • Ecuador: 417.199
- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora