Inicio Noticias Regional Escuelas del Táchira inician clases de manera semipresencial

Escuelas del Táchira inician clases de manera semipresencial

Anuncio

De acuerdo al Director de Educación en el Táchira, Orlando Sandoval, las escuelas regionales inician sus actividades académicas del año escolar 2020-2021 este miércoles 16 de septiembre. Asimismo, mencionó que la modalidad de este período escolar será semipresencial, atendiendo a los anuncios de Nicolás Maduro en materia.

Se da inicio a las actividales escolares en las escuelas del Táchira

Esta edición sería la primera edición escolar en iniciar con esta modalidad, en favor de evitar la propagación del Covid-19.

“Ese hecho de iniciar el sistema a distancia ha generado un cambio total del paradigma educativo que venimos tradicionalmente cumpliendo y que va a exigir un cambio de pensamiento del docente”, señaló Sandoval.

No obstante, el gremio docente nacional se mostró inconforme con las condiciones salariales a las cuales se adscriben. Varios maestros manifestaron en redes sociales estar en desacuerdo con el precario ingreso que tiene el grupo profesional.

Anuncio

Con respecto a la nueva modalidad, el director de la Educación en la entidad resaltó que se promoverán un concepto nuevo. De tal manera, aclaró que se necesita una serie de estrategias pedagógicas y metodológicas para completar el proceso de enseñanza.

Por otro lado, la inconsistencia del servicio eléctrico, especialmente en el Táchira, es una barrera que limita el despliegue de dichas herramientas. Alumnos y maestros reportaron al final del año escolar 2019-2020, el cual se realizó de forma virtual, que los cortes energéticos perjudican la labor académica.

Asimismo, las frecuentes caídas del Internet condicionan el desempeño de la educación a distancia.

La matrícula regional corresponde a 30.161 niños, contando y 4.038 docentes, atribuidos a  331 escuelas estatales y 50 de labores.

Formato escolar en nueva normalidad

- Anuncio -

Sandoval explicó que se desarrollará una primera fase donde se generará conciencia al alumnado sobre las medidas de prevención sanitarias. El objetivo de la instrucción es capacitar a los infantes para el próximo retorno presencial a las escuelas, agregó que sería a comienzos del 2021.

“Se debe habituar, no solo al uso del tapabocas y lavado de manos, sino a todas aquellas medidas de prevención que se deben tener, incluso en el hogar”, detalló.

En la segunda fase, aclaró el director, se hará énfasis en los objetivos básicos que se dejaron de ver en el año escolar 2019-2020; destacando áreas de matemáticas y lectoescritura.

Además, Saldoval estableció que una de las herramientas será la página web de la Dirección de Educación. En dicho portal, tanto el docente como el estudiante tendrá el acceso a las acciones pedagógicas respectivamente; por supuesto, atentas a las indicaciones de la División de Docencia de la Dirección de Educación.

Finalmente, se refirió al personal obrero, el cual seguirá asistiendo a sus labores dentro de los planteles, debido a ser un número escaso de trabajadores.

“Para los docentes encargados y otro personal que está asignado al área del PAE, se esperan los lineamientos de la Zona Educativa”, concluyó Sandoval.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

También te puede interesar: Esta es la visión política del candidato a la Asamblea Nacional, Julio García Zerpa

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Zlatan le dio el triunfo al Milán

Zlatan Ibrahimovic le dio el triunfo al Milán, con un doblete en su estreno en la temporada 20-21 de la Serie A. El sueco fue...

Sospecha de dopaje golpea al Tour de Francia

Una sospecha de dopaje de un equipo, golpea al Tour de Francia que recién concluyó este domingo en la ciudad de París, capital del...

Djokovic se quedó con el título en Roma

El serbio Novak Djokovic se quedó con el título en Roma, tras derrotar en la final al argentino Diego Schwartzman por 7-5 y 6-3. El...

Residentes de Táriba avistaron OVNI de múltiples colores

Un grupo de personas, residentes de Táriba, municipio Cárdenas del Táchira, afirmaron ver el pasado jueves 17 de septiembre en la madrugada un Objeto...

¡Nuevas sanciones! Estados Unidos aplica restricciones sobre Irán y Nicolás Maduro

De acuerdo al gobierno de Estados Unidos, Irán y Nicolás Maduro arremetieron contra el embargo de armas aplicado sobre la República islámica. Por consiguiente,...