InicioDeportesEscudería McLaren redujo salarios

Escudería McLaren redujo salarios

Anuncio

La escudería McLaren de la Fórmula 1, redujo salarios de sus pilotos Carlos Sainz Jr. y Lando Norris, como medida de protección durante la pandemia de coronavirus.

Adicional a ello, el quipo también dio licencia a otros empleados, para reducir los costos de operación en este momento difícil que atraviesa el mundo entero.

Con la temporada de F1 suspendida, McLaren que ambos pilotos y algunos altos directivos, acordaron de forma voluntaria reducir sus pagos.

Lea también: Aplazaron más premios de Fórmula 1

Anuncio

Aunque no dio cifras, la escudería McLaren redujo los salarios en el mismo porcentaje, para todos los empleados que no están en licencia.

“Estas medidas se enfocan en proteger los empleos en el corto plazo y asegurar que los empleados regresen de tiempo completo cuando se recupere la economía”, apuntó.

Las primeras ocho carreras del calendario fueron suspendidas debido al COVID-19, aunque algunas de ellas mantienen la ilusión de ser reprogramadas.

Temporada en veremos

El Gran Premio de Australia, primera competencia del año, y el Gran Premio de Mónaco, la joya de la temporada, fueron canceladas de forma definitiva.

- Anuncio -

No hay fecha para el inicio de la temporada. El GP de Canadá, el 14 de junio, es la siguiente fecha en el trastornado calendario.

La temporada está programada para concluir el 29 de noviembre con el GP de Abu Dabi.

Sin embargo, los organizadores de la F1 dijeron anteriormente que preveían que el final de la campaña se extienda más allá de la fecha original.

Lea también: Jugadores de la NBA donarán sangre para buscar cura al coronavirus

Para recortar gastos y ganar tiempo, los fabricantes de motores y los equipos tendrán un cierre de tres semanas en sus bases.

Este paro normalmente hubiera sido de dos semanas durante las vacaciones de mitad de temporada en el verano.

Por otra parte, algunas escuderías realizan labores en conjunto, para aportar su granito de arena en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

La fabricación de respiradores es una de las respuestas brindadas por varios equipos, para mitigar los efectos de COVID-19 sobre la población mundial.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora