InicioDestacadosEscasez de gasolina motiva al Gobierno a reactivar refinería

Escasez de gasolina motiva al Gobierno a reactivar refinería

Anuncio

La compañía Petróleos de Venezuela S.A. realizará acciones para reactivar el craqueador catalítico de la refinería de El Palito, indicó Reuters. La escasez de gasolina en el país motivó a la empresa petrolera intentar activar nuevamente las instalaciones que duraron años inactiva.

Complejo petrolero sin producir

Durante la llegada del coronavirus a Venezuela se evidenció con mayor fuerza la crisis en el abastecimiento de combustible a la población. Por consiguiente, Pdvsa buscará mover las piezas para reactivar el complejo refinador de Puerto Cabello.

«Para las reparaciones en El Palito podrían usar piezas y equipos de otrás refinerías del país. Con ello buscan restaurar la capacidad de la instalación para producir gasolina de 91 octanos usando crudo ligero venezolano», detalló Reuters.

Asimismo, añadió que este refinador petrolero tiene la capacidad para procesar 146.000 barriles diarios.

Anuncio

Escasez de gasolina

La producción de petróleo bajó considerablemente desde el 2013, año en el que Venezuela entró en un período de recesión económica. La producción y exportación de petróleo se ubicaba en 3 millones de barriles petroleros al día, esta cifra pasó a 700.000 barriles diarios.

La crisis de Pdvsa no generó suficiente oferta para abastecer la demanda de combustible en el país, por lo tanto inició la escasez.

Por otro lado, algunos trabajadores petroleros denunciaron que, pese a la caída de la producción de petróleo y sus derivados, el régimen mantiene la política de envío de crudo a Cuba. Posteriormente, estos lo venden en el mercado internacional. Así lo denunció Iván Freites, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros.

La escasez de combustible se ha hecho sentir especialmente durante la emergencia nacional por la pandemia de coronavirus.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Maduro: núcleo terrorista quiere atacar Venezuela

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora