InicioDestacadosEscasez de enfermeros y desechos sólidos acompañan al Hospital Central

Escasez de enfermeros y desechos sólidos acompañan al Hospital Central

Anuncio

En medio de la propagación del coronavirus en Táchira, una enfermera del Hospital Central de San Cristóbal, captada en video, expresó con angustia la escasez de personal de enfermería en el centro asistencial. Por otro lado,usuarios del mismo hospital centinela manifestaron descontento con una pila de desechos sólidos en la entrada posterior del área de emergencias.

Escasez de personal de enfermería en el Hospital Central

Mientras un grupo de familiares esperaban fuera del sector de aislamiento por Covid-19 en el HC, una trabajadora de la salud les comunicó su preocupación referente a la falta de enfermeros en la zona mencionada.

En ese sentido, los presentes lograron grabar el momento donde se muestra emotiva e impotente ante la situación. «Solo somos dos enfermeras», relató la trabajadora previo a informar que había fallecido otro paciente.

También te puede interesar: Sector salud en Venezuela lamenta 200 decesos por Covid-19 

Anuncio

Seguidamente, instó a los allegados de los internados a denunciar el hecho que y ser portavoces de la deficiencia que presenta el Hospital Central.

«Hablen. Que permitan en las guardias a más enfermeras. No podemos más»

Por otro lado, el director del HC, Régulo Lobo, restringió la semana pasada el ingreso de personal privado al área de aislamiento. La medida se tomó debido a la creciente de rumores atribuidos a cobros de hasta 200 mil pesos colombianos como honorarios a los familiares.

Desechos sólidos adornan entrada trasera de emergencias

A pocos metros de la entrada posterior de la emergencia del Hospital centinela se reportó un foco de contaminación por desechos sólidos.

De acuerdo a usuarios del mismo centro asistencial, en dicho lugar se logra percibir todo tipo de basura y hasta material de desecho quirúrgico con sangre. De tal manera, representa un riesgo para los pacientes y acompañantes del lugar.

- Anuncio -

La denuncia indicó que los desperdicios abarcan tanto el interior como el exterior de un contenedor de basura.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora