InicioNoticiasLa NaciónEscasez de combustible generó parálisis casi total en el transporte de carga

Escasez de combustible generó parálisis casi total en el transporte de carga

Anuncio

A través de un comunicado, la Cámara de Transporte del Centro en Venezuela denunció que la escasez de combustible tipo diesel paralizó el 90% de las unidades del transporte de carga. Por consiguiente, los voceros alertaron que puede aproximarse una época donde falten aún más los alimentos e insumos, dado que no pueden llevar las cargas a sus destinos.

Escasez de combustible paraliza el transporte de carga

En el escrito recuerdan que anteriormente el abastecimiento de diesel cubría la demanda. Sin embargo, destacaron que el déficit de la producción nacional motivó a las autoridades aplicar una «política de asignación» del combustible.

Dicha medida generó el surgimiento de un «mercado negro del combustible», donde ofrecen el carburante a sobreprecio. De tal manera, lo consideran una amenaza a la estabilidad de las empresas de transporte de carga y a su capacidad de seguir operando en condiciones normales.

También te puede interesar: Policías y militares cometieron más de 2.800 asesinatos en el 2020

Anuncio

«Ha ocurrido el cierre técnico de cerca de 80% del sector transporte, el cual no podrá recuperarse rápidamente para atender la emergencia que nos asecha. La problemática que exponemos en este documento involucra la vida de la población y debe ser atendida de inmediato», aseguran.

Reiteraron que el gremio necesita surtir en mayores cantidades y frecuencia para distribuir medicinas y productos esenciales.

No solo la falta de diesel

Los representantes afirman que deben afrontar otras problemáticas además de no poder echar diesel a sus unidades:

  • La mala calidad de dicho combustible.
  • Distorsiones en el mercado cambiario por la hiperinflación y la devaluación.
  • Deterioro evidente de la infraestructura vial y los servicios públicos.
  • La inseguridad que padecen diariamente a los trabajadores.

Por otro lado, mencionan las restricciones que impusieron las autoridades por la pandemia del coronavirus en el territorio nacional. Estas influyen en el incremento de costos y tiempos de operación, lo que profundiza el panorama para los conductores.

- Anuncio -

«Este problema tiende a agudizarse en la medida en que el país comienza a abrirse nuevamente. Su impacto en la población puede ser devastador”, finalizaron.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora