InicioNoticiasEl Mundo¡ESCANDALO! Duque y Uribe acusados de comprar votos

¡ESCANDALO! Duque y Uribe acusados de comprar votos

Anuncio

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y el actual mandatario en Jefe, Iván Duque, son acusados de comprar votos en las elecciones del 2018. El escándalo nace de unas supuestas conversaciones entre los políticos y José Guillermo Hernández, ganadero asesinado en Brasil.

Duque y Uribe acusados

La Fiscalía colombiana comenzó una investigación para aclarar un homicidio en Barranquilla atribuido a Hernández. En las averiguaciones se captaron conversaciones en las que dice ser el eje de una operación de compra de votos en la Costa Norte para Iván Duque, acutal presidente. Según las autoridades, la orden fue del senador Álvaro Uribe.

Luego de que se transcribieron las grabaciones, de determinó que el empresario Hernández habla con una mujer sobre la supuesta compra de votos para la campaña del presidente Iván Duque en 2018. En los audios se menciona tanto a Duque como a Uribe

Por otro lado, en parte de los audios se delimitó al ganadero expresarse acerca del fiscal general de Colombia. «Yo voy a donde el fiscal y llego por el grande (a donde) Vargas Lleras, llego a donde el presidente Uribe», relató la grabación.

Anuncio

De igual forma, en el material obtenido por las autoridades locales, se reportaron declaraciones del mismo empresario refiriéndose a su relación con el ex presidente. «El presidente es mi hermano, no es que me conozca, es mi hermano», señaló.

Uribe desconoce los hechos

Por su parte, Uribe declaró que no conoció al ‘Ñeñe’ Hernández. «Hay una foto mía, estuve preguntando ayer dónde fue esa foto; me dijeron que en una reunión política donde había mucho ganadero, en Cenfer, en Bucaramanga. La verdad es que muchas personas se toman fotos conmigo. Existe esa foto», reseño el ex mandatario de Colombia.

Asimismo, detalló que le produce dolor la vinculación con la compra de votos y que deslegitimen la elección del presidente Iván Duque. «Nosotros hemos sido muy rigorosos en los temas de dinero de campaña», añadió Uribe.

Por último, manifestó que «como no tengo rabo de paja, me arrimo a cualquier candela. He sido y seré siempre un luchador contra el narcotráfico. Le pido a las autoridades que si están haciendo investigaciones contra el señor Hernández, que las hagan rápido», concluyó Uribe.

- Anuncio -

También te puede interesar: ¡ALERTA! primera muerte latinoamericana por coronavirus

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora