InicioPolíticaEquipo de Maduro y Guaidó se encontrarán en México para dialogar

Equipo de Maduro y Guaidó se encontrarán en México para dialogar

Anuncio

Luego de que Juan Guaidó y Nicolás Maduro accedieron a llevar a cabo un diálogo, sus representantes programaron una reunión que tendrá lugar en México para el mes de agosto. Así lo informó este jueves la agencia Reuters según informaciones de fuentes afines a las conversaciones entre ambos bandos.

México recibiría a representantes de Maduro y Guaidó

En ese orde, el medio agregó que el encuentro estaría apoyado por Noruega mientras otras partes internacionales median la reunión. Todo esto mientras una delegación noruega se encuentra en Caracas.

También te puede interesar: ¡Las cuentas no dan! FMV denuncia inconsistencias en cifra de vacunas en Venezuela

«El diálogo estaría mediado por partes internacionales y cuenta con el apoyo de Noruega; que actuó como mediador en un intento de negociación anterior en 2019 y actualmente está en contacto con ambas partes para establecer la agenda», dijeron las fuentes a Reuters.

Diálogo entre oposición y oficialismo

Anuncio

Mientras que Maduro condicionó las negociaciones con Guaidó solo si se levantan las sanciones estadounidenses, el opositor destacó que su intención con el proceso de conversaciones es realizar elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas

La información sobre las reuniones planeadas se conoce dos semanas después de que los jefes diplomáticos de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea anunciaron su disposición a revisar las sanciones sobre oficialismo en caso que las negociaciones conduzcan a un progreso significativo hacia elecciones transparentes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Reuters

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora