InicioConsejosTecnologíaEquinoccio solar podría generar fallas en las telecomunicaciones

Equinoccio solar podría generar fallas en las telecomunicaciones

Anuncio

El próximo 20 de marzo ocurrirá el siguiente equinoccio solar, el de primavera, y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), alertó en su página web que este cambio podría provocar interferencias en la red de telecomunicaciones de todo el país.

Telecomunicaciones podrían perjudicarse tras el equinoccio solar

Cada año suceden dos equinoccios, que corresponden al momento cuando el sol se alinea justo con el ecuador del planeta en su punto más distante. A su vez demarca la llegada de las estaciones primavera y otoño.

La expertos afirmaron a la BBC que la inmensa potencia del Sol y su extenso espectro de radiación durante un equinoccio crea una disrupción temporal de los satélites de comunicaciones; sobrecargan con ruido los circuitos receptores de las estaciones terrestres y temporalmente alteran o degradan el circuito.

También te puede interesar: Suspenden transporte interurbano en todo el país ¡Conoce las excepciones!

Anuncio

En ese sentido, Conatel advirtió que desde próximo 20 de marzo hasta mediados de abril los usuarios podrían experimentar las siguientes fallas:

  • Congelamiento de la señal de televisión.
  • Fallas en la nitidez.
  • Variaciones en el audio en algunos canales.
  • Interferencias radiofónicas.

«Los usuarios deben recordar qu ese trata de fallas puntuales y de corta duración; por lo que los servicios de telecomunicaciones no deberían verse comprometidos a gran escala», explicó el organismo.

El coordinador de seguimiento de radiodifusión adscrito a la gerencia de Seguimiento Regulatorio de Conatel, William Blanco señaló que las interferencias o variaciones provocadas por el equinoccio solar suelen tener niveles de intensidad distintos.

Además indicó que pueden ser más notorias en equipos receptores con antenas de poco diámetro. Es decir, el servicio que se verá más afectado es el de las comunicaciones satelitales

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora