InicioNoticiasLa NaciónEpiVacCorona: la otra vacuna rusa que recibirá Venezuela próximamente

EpiVacCorona: la otra vacuna rusa que recibirá Venezuela próximamente

Anuncio

Este lunes 29 de marzo la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que Rusia se encuentra desarrollando una segunda vacuna contra la pandemia, la EpiVacCorona, antídoto que también llegaría a Venezuela luego que terminen los estudios sobre la misma.

Venezuela recibirá la vacuna EpiVacCorona de Rusia

En ese orden alabó las investigaciones del gobierno aliado en torno a esta nueva dosis que busca mitigar la propagación de la enfermedad.

«Muy buena vacuna, diseñada por el Instituto Científico Véktor, ubicado en Siberia. Un instituto reconocido internacionalmente por sus aportes en materia del VIH, de influenza, tiene vacunas contra el ébola. Un extraordinario instituto ha creado una nueva vacuna rusa», agregó.

También te puede interesar: Contagios en Venezuela alcanzan nuevo récord ¡Táchira al final de la tabla!

Anuncio

Pese a que Rodríguez no detalló cuándo llegarán los cargamentos de esta nueva medicina preventiva aseguró que el país las recibirá. Hasta el momento solo han llegado 250 mil vacunas de la primera dosis rusa, Sputnik-V, referente al acuerdo con el presidente ruso Vladimir Putin donde se prometieron 10 millones de inyecciones.

Por otro lado agradeció a Putin por ofrecer la EpiVacCorona al oficialismo venezolano durante su Plan de Vacunación.

«Agradecemos al presidente Putin, a su gobierno y al pueblo ruso por esta extraordinaria y buena noticia para Venezuela», expresó la vicepresidenta.

Esto es lo que se conoce de la EpiVacCorona

Tatiana Nepómniaschij, subdirectora del centro Véktor, que desarrolló la EpiVacCorona, dijo en una entrevista con el medio Russia Today que crearon el fármaco a partir de la plataforma tecnológica peptídica y no de un vector viral ni usando el coronavirus inactivado.

- Anuncio -

Aseguró que constantemente monitorean la eficiencia de la vacuna contra las diferentes cepas a base de las secuencias del coronavirus que circula en Rusia.

“Por el momento ninguna mutación ha entrado entre los péptidos que hemos seleccionado. No tenemos ninguna razón para considerar que la vacuna no funcione o no sea efectiva, porque todos los datos experimentales que tenemos demuestran que la vacuna es eficiente”, afirmó la científica.

La EpiVacCorona es de un componente y se aplica en dos inyecciones, con un intervalo de 21 días. La inmunidad se desarrolla aproximadamente a los 21 días de la segunda dosis, a los 42 días de la primera inyección, señaló RT.

Subrayó que en todo este tiempo la persona vacunada debe tomar todas las precauciones posibles para no contagiarse porque aún no está protegido.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora