Trabajadores petroleros del estado Anzoátegui, aseguraron en rueda de prensa este 28 de marzo, que desde la planta de Petrocedeño se fraguó la trama de corrupción de Pdvsa.
Los representantes de los sindicatos petroleros manifestaron haber sido objeto de acoso y judicialización al momento de denunciar las redes de corrupción, que se venían fraguando desde la planta de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Petrocedeño y empresas conexas como «contratistas fantasmas».
La sindicalista Naih García, asegura que «Diputados, políticos, civiles, militares, un montón de personas que no forman parte de la estructura de la industria hacían y deshacían, el que denunciaba lo metían preso, lo acosaban, hasta a sus familias atacaban».
Desde esta empresa se habría creado una administración paralela, mediante la que se ejecutaban los ilícitos vinculados a la corrupción petrolera, pasando por encima de la estructura y los controles de ley para esta actividad económica.
Juan Salazar, representante de la Federación Venezolana de Trabajadores Petroleros (Futpv), dijo que existen «falsos revolucionarios» que andan vestidos de rojo pero que son infiltrados «para crear el descontento y sembrar de hambre a los trabajadores venezolanos… sembrando miedo bajo amenazas».
«Solicitamos al coronel Tellechea ministro de Petróleo la participación obrera de los trabajadores para la recuperación de la empresa ya basta de que Pdvsa sea un estado dentro del estado, una autoridad supra» puntualizó Salazar.
También pidieron una audiencia con el fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, para consignar elementos de interés criminalístico para contribuir con las investigaciones.
Además, reivindicaron su lucha por la convención colectiva y la recuperación de todos los beneficios de los trabajadores que fueron paulatinamente eliminados por las que los trabajadores llaman «gerencias desangradoras de la industria».
Vía 800 Noticias