InicioDeportesEnyer Higuera sueña en grande

Enyer Higuera sueña en grande

Anuncio

La Vinotinto Enyer Higuera sueña en grande. Así lo expresó la exatacante del Deportivo Táchira en una entrevista difundida por el portal web de la FIFA.

La joven de 19 años, relató cómo fueron sus inicios en el mundo del balompié, en su natal Barinas, hasta consagrarse como una goleadora del combinado nacional.

“Mis primeros balones fueron envases de jugo rellenos con arena”, recordó al señalar que luego agarró medias y las rellenó con trapos viejos.

“Estaba mejor porque le pude dar forma redonda. Mi mamá casi me mata: eran las medias de la escuela”, señaló.

Anuncio

Lea también: Venezuela goleó a Ecuador y clasificó

La actual delantera de la selección sub-20 de Venezuela se enamoró del fútbol por sus amigos, ya que era algo que no les interesaba a sus familiares.

“Mamá me decía que jugara al vóley, que ese sí era un deporte para niñas. Hoy nos acordamos y nos reímos, porque gracias al fútbol puedo ayudarlos”.

A los 13 tenía permitido pasar más tiempo pateando pelotas de verdad, allí forjó su deseo de ser futbolista profesional.

- Anuncio -

“Llegó la llamada de la sub-17. Ese proceso no terminó bien, porque en 2018 no nos clasificamos al Mundial de Uruguay. Esperemos que esta vez sea distinto”.

Higuera es pieza importante de la Vinotinto que avanzó la fase final del clasificatorio sudamericano para la Copa Mundial Sub-20 Femenina de la FIFA.

El preolímpico se jugó en Argentina y debió suspenderse en marzo por el coronavirus.

El torneo, que da dos plazas mundialistas, resumiría en octubre, anunció Conmebol. Colombia, a quien ya superó en su zona, Brasil y Uruguay serán los rivales a vencer.

Enyer Higuera sueña en grande para seguir creciendo

“No hay desespero, sí ganas de volver a juntarnos. Lo importante será terminar el trabajo que empezamos y lograr el cupo”, explicó.

Higuera confía que el equipo, que sacó 10 de 12 puntos en la primera fase, engranará tras el receso.

“En el primer tiempo del debut con Bolivia nos costó entrar en ritmo, pero luego todo fluyó. Ojalá que todo fluya rápido, porque no tendremos mucho margen de error”.

Lea también: Vinotinto femenina Sub-20 lista para su debut

Apuntó que hay cosas por mejorar. “Adelante nos faltó mayor efectividad aún. Será clave porque los rivales serán más difíciles”, analizó.

Enyer Higuera sueña en grande y aunque su prioridad es la Vinotinto, sabe que puede dar el salto grande para jugar en Europa.

De hecho, antes del parón generado por la pandemia de la COVID-19, llegaron ofertas de España, las cuales quedaron en stand by.

Higuera siempre va a más, Así fue en Deportivo Táchira, donde debutó con 17 años, y en Sol de América de Paraguay, su club actual.

Con información de www.fifa.com

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora