InicioDeportesEntrenamiento infantil de tenis causa furor

Entrenamiento infantil de tenis causa furor

Anuncio

Un entrenamiento infantil de tenis en Camerún, causa furor a escala mundial, por la humildad que denotan los pequeños.

El número 1 del ranking de la ATP, Novak Djokovic, se conmovió al ver el video de una academia en Camerún, donde las condiciones de vida son adversas.

Publicó el clip en sus redes y dedicó un conmovedor mensaje a los niños que participan de un entrenamiento poco convencional pero muy entusiasta.

Lea también: Van Basten pidió eliminar la regla del fuera de juego

Anuncio

“Esto es puro amor y pasión por el tenis. Me encanta este video y envío mi gratitud a los entrenadores que hicieron que esto sucediera”.

“Tan creativo, bien hecho. Me encanta cómo cantan y saltan mientras esperan su turno para golpear la pelota”, escribió el serbio.

Recordó que cada estrella del tenis mundial tuvo que recorrer un largo camino hasta llegar a la élite.

Las imágenes corresponden a la Oyebog Tennis Academy, una organización sin fines de lucro que se creó hace 22 años por Joseph Oyebog, ex tenista camerunés.

- Anuncio -

El entrenamiento infantil de tenis que causa furor, fue difundido inicialmente por Yannick Noah, el último francés campeón de Roland Garros (1983).

Entrenamiento infantil de tenis en Camerún causa furor

Noah, ex número 3 del mundo, quien usaba una muñequera con los colores de la bandera de Camerún, la tierra de su padre, es padrino de esta escuela de tenis.

Allí, muchos niños desfavorecidos de este país africano desarrollan su talento y tienen contención.

Desde su fundación, la Oyebog Tennis Academy introdujo el tenis en más de 12 mil niños.

Lea también: Tyson y Holyfield volverán a medirse en un ring

“Dándoles habilidades tenísticas y también habilidades para la vida. Estos incluyen valores como el trabajo en equipo, la determinación y la perseverancia”.

“También les ha dado confianza en sí mismos y la oportunidad de una vida mejor, y 20 de estos jugadores han obtenido becas universitarias”, explica su sitio web.

El emotivo video donde los niños cantan mientras esperan su turno para golpear la pelota también ha generado reacciones de los franceses Jeremy Chardy y Wilfried Tsonga.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora