InicioDestacadosEntre 4% y 12% podría aumentar crecimiento económico venezolano, afirma economista

Entre 4% y 12% podría aumentar crecimiento económico venezolano, afirma economista

Anuncio

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, estimó que «en diciembre se espera un cierre de año mejor que en diciembre de 2022».

Aun así, detalló que este año resultó «mucho más difícil de lo que se había proyectado en el año 2022».

Recordó que aunque en el primer y segundo trimestre del año existió un crecimiento casi imperceptible, para octubre se reportó un 3% de crecimiento económico y cerca de 4% en noviembre, por lo que se proyecta un aumento para el cierre de diciembre.

Tecnología y cuidado personal son dos de los sectores que continúan en crecimiento, así como el sector de servicios de salud sigue un ritmo estable.

Anuncio

Explicó que «cuando veamos el promedio del año no va a ser positivo, pero va cerrar cerca de un 0% en el PIB con respecto al año 2022, porque se compensa el segundo semestre con lo que fue el primero del año».

Proyecciones económica para el 2024

El economista informó que «el año 2024 se proyecta en positivo» que puede resultar en un crecimiento pequeña cerca del 4% «o de expansión mucho más importante entre 10% y 12%».

Señaló que el punto diferenciador entre las dos proyecciones depende del mantenimiento de las licencias petroleras por parte de los Estados Unidos.

En este sentido, Luis Vicente León apuntó a que Venezuela pueda alcanzar la producción de 1 millones de barriles de petróleo diario «sin grandes inversiones».

- Anuncio -

 

Vía MundoUR

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora