InicioPolíticaEntérate para qué usaría Diosdado Cabello en dinero de su millonaria indemnización

Entérate para qué usaría Diosdado Cabello en dinero de su millonaria indemnización

Anuncio

Ante la demanda que obliga al medio El Nacional a cancelar una indemnización por 13,3 millones de dólares a Diosdado Cabello por “daño moral”, el diputado comentó para qué utilizaría el dinero luego que el portal pague la deuda.

Debido a la crisis sanitaria que transita el país, el oficialista aseguró que la mayor parte de dicha cantidad se destinaría a la compra de vacunas para los venezolanos. Mientras que otra, agregó, se facilitarían para la edificación de una escuela para niños especiales.

La millonaria indemnización de Diosdado Cabello

“Yo no quiero ese dinero para mí. Si Miguel Henrique (Otero) y sus socios pagan eso en efectivo, todo ese dinero, excepto una pequeña parte que usaré para construir una escuela de niños especiales en Upata (estado Bolívar), será usado en donación para comprar vacunas en Venezuela”, expresó Cabello.

También te puede interesar: La amenaza de Diosdado Cabello a El Nacional si no pagan la indemnización 

Anuncio

Las declaraciones las ofreció el pasado miércoles 21 de abril durante su programa Con El Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Origen de la demanda

El funcionario tomó acciones legales contra El Nacional luego que la prensa web replicara en 2015 una información del diario español ABC, donde indicaron que a Cabello lo investigaba Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

La sentencia, dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se publicó el pasado 16 de abril. Allí los obligan a pagarle a Cabello 237.000 petros; equivalente a 13.369.170 dólares al cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Si no pagan, Cabello exige los bienes

En un supesto escenario donde el medio digital no cancele la indemnización que el TSJ le ordena, Cabello señaló que “ejecutaría” los bienes de El Nacional.

- Anuncio -

“Si se las dan de duros y no quieren pagar, dijimos también que el edificio sede de El Nacional, si dicen los tribunales, sea entregado a este que está aquí”, dijo.

Seguidamente mencionó que utilizaría dicha infraestructura para desarrollar un proyecto nuevo de estudios superiores en la capital. “Inmediatamente firmaré para que ese edificio se convierta en la sede de la universidad de las comunicaciones”, agregó.

El diputado expresó este escenario ante la posibilidad de que el medio digital se niege a cancelar la deuda que le impuso el TSJ. “Si no pagas en efectivo, tenemos que ejecutar los bienes para resarcir los daños porque yo sí tengo moral”, sumó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir