InicioDestacados¡Entérate! Maduro ordenó crear zonas turísticas para militares en la Península de...

¡Entérate! Maduro ordenó crear zonas turísticas para militares en la Península de Paraguaná

Anuncio

Nicolás Maduro ordenó, este jueves, crear zonas de turismo y esparcimiento para la Fuerza Armada del país entre Adícora y el Cabo San Román, en la Península de Paraguaná, estado Falcón.

La orden fue dada en medio de un acto de conmemoración por el XVII Aniversario de la creación del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB). En el despliegue de la llamada «Operación Gran Cacique Manaure 2022».

“Estudien una gran Zona Económica donde puedan regir algunas posadas, zonas de descanso y hoteles, pónganse a trabajar en eso. Se trata de la ocupación militar”, ordenó.

Anuncio

Va cuajando la doctrina

El mandatario tildó de extraordinario lo logrado por el CEOFANB en ese periplo. Asimismo, aseguro que ya ha cuajado la nueva doctrina militar.

«Es extraordinario todo lo que se ha hecho a propósito de los 17 años. Ya va llegando a la mayoría de edad y el nuevo concepto estratégico de defensa. La nueva doctrina militar ha cuajado ya. Es un hecho, tenemos 8 regiones de defensa integral» afirmó.

Por otro lado, el acto fue ideado como una demostración militar para “garantizar la independencia y soberanía nacional”.

Estamos revisando los todos los elementos doctrinarios, estratégicos y operacionales. Todos los detalles sobre lo que debe ser el ejercicio permanente de soberanía en todo el territorio del país», puntualizó.

- Anuncio -

Operaciones militares en Falcón

Los «TANCOL»

Maduro se pronunció respecto a, los que él llama, grupos Terroristas Narcotraficantes de Colombia (TANCOL) y aseguró que en este año la FANB los ha enfrentado en múltiples ocasiones.

«En 2022 hemos tenido varios escenarios de combate, hemos combatido en el llano, en el occidente, en el oriente y en el sur. Estamos en presencia de una fuerza militar armada a lo largo y ancho del territorio, combatiendo a los TANCOL», aseveró.

“¿Estamos en victoria? ¿En ventaja? ¿Más fuertes? Sí, pero que nadie baje la guardia para garantizar que Venezuela sea un territorio lleno de paz”, agregó.

Por otra parte, también hizo llamado a los gobiernos del Reino de los Países Bajos, de Aruba, Curazao y Bonaire a establecer coordinaciones conjuntas para evitar “el narcotráfico colombiano hacia Europa”.

“Hago un llamado al gobierno de Países Bajos, a Curazao, a Bonaire, que se pongan las pilas para hacer una coordinación para proteger a Adícora, Falcón, liberarla de terrorismo”, finalizó.

Tal vez te pueda interesar Gobierno comenzará a pagar los aguinaldos navideños, ¡Conozca las fechas!

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Juan José Sánchez
Juan José Sánchez
Comunicación Social, Universidad de Los Andes, Táchira.

Ultima Hora