InicioNoticiasLa Nación¡ENTÉRATE! Maduro anunció la razón del aumento en casos por Covid-19

¡ENTÉRATE! Maduro anunció la razón del aumento en casos por Covid-19

Anuncio

En los últimos 3 días el país registró 1168 pacientes nuevos por coronavirus. En ese sentido, Nicolás Maduro afirmó conocer la razón de dicho aumento en las estadísticas de la pandemia. «Si no fuera por los trocheros, en Venezuela estuviera totalmente controlado el virus y estuviésemos disfrutando de la flexibilización total», estableció.

La razón del aumento de contagios son los trocheros

Asimismo, el oficialista aseguró que la mitad de los casos entraron desde otros países, en su mayoría de Colombia, al cual le atribuyó 3.287 retornados contagiados. Además, mencionó a 441 de Brasil, 124 de Perú, 98 de Ecuador y 78 de otros países.

En total, se confirmaron 4.588 casos extranjeros.

Sin embargo, Maduro agregó que los individuos que cruzan los pasos irregulares fronterizos no es el único factor determinante en el escenario. En ese orden, resaltó el desacato de la población a las normativas de prevención a la pandemia del Covid-19.

Anuncio

En consecuencia, lamentó que dicha situación les impidió reanudar el mecanismo presencial en las instituciones educativas de Venezuela.

Por otro lado, solicitó a las autoridades garantizar la capacidad hospitalaria y los insumos médicos en los centros asistenciales. Asimismo, proveerlos de pruebas de despistaje suficientes, como también organizar detecciones masivas en las regiones.

De tal manera, reseñó que las personas que arrojen resultados positivos a la enfermedad viral «deben estar hospitalizados».

Con relación a los datos oficiales de infecciones en el territorio nacional, Maduro reconoció estar preocupado ante el panorama. Aseguró que existen 6.422 casos activos, de los cuales 6.341 están ingresados en hospitales públicos y Centros de Diagnóstico Integral (CDI), mientras que 81 están en clínicas privadas.

- Anuncio -

Finalmente, determinó que 5.831 personas no presentan síntomas; 550 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve; 18 insuficiencia respiratoria aguda moderada y 23 están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos por presentar insuficiencia respiratoria aguda grave.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme

También te puede interesar: ¿Conoces las modalidades de flexibilización? aquí las explicamos

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora