InicioNoticiasLa Nación¡Entérate! Maduro admite que la Policía Nacional viola los derechos humanos en...

¡Entérate! Maduro admite que la Policía Nacional viola los derechos humanos en Venezuela

Anuncio

Este martes 22 de diciembre, durante el 11° Aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Nicolás Maduro reconoció que este organismo comete violaciones a los derechos humanos de venezolanos de forma sistemática. Sin embargo, resaltó que solo se refiere a “un pequeño grupo” de funcionarios.

Maduro: Policía Nacional Bolivariana viola derechos humanos en el país

Ante la situación, el oficialista expresó sentirse dolido. “Me duele cuando sale que un policía viola los derechos humanos del pueblo, en un barrio, robándole el televisor a una familia, o involucrados en un secuestro”.

Por su parte, El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU denunció en repetidas oportunidades el escenario. Su máxima representante, Michelle Bachelet, desarrolló un informe que data desde el 2017 donde evidencian la violación de los DD.HH por parte de todos los organismos de seguridad estatales, no solo la PNB.

También te puede interesar: ¿Paraíso de políticos? Rusia aprueba inmunidad vitalicia para todos los expresidentes

Revisión disciplinaria

Anuncio

Seguido a reconocer el panorama, Maduro afirmó que aplicará esfuerzos para erradicar las acciones cometida por los efectivos policiales. De tal manera solicitó a la ministra del Interior, Carmen Meléndez, revisar el régimen disciplinario policial para que estos hechos no sucedan.

“Vengo a exigir máxima protección de los derechos del pueblo. Por eso instruyo a la ministra a la revisión del régimen disciplinario policial en todos los cuerpos”, solicitó. Además, pidió que le presenten una propuesta para perfeccionar el régimen disciplinario de las policías del país.

Asimismo, Maduro resaltó que el “pequeño grupo” de involucrados manchan el nombre de las organizaciones policiales.

“Esta revolución es para que se acabe esa cultura del abuso policial, de la violación a los derechos del pueblo. Yo vengo a ratificar ese mandato y a renovar los votos, por respeto absoluto a los derechos del pueblo, por el ejercicio pleno de la disciplina y de la profesión”, continuó.

Seguridad social para la PNB

- Anuncio -

Por otro lado, el mandatario aprobó un plan de derechos humanos, educación y formación dirigido a los oficiales de seguridad. Aunque en medio del aniversario de la PNB, Maduro sugirió a la Asamblea Nacional, que tomará posesión el 5 de enero, discutir un proyecto de “bienestar y seguridad para la policía de Venezuela”.

Finalmente, celebró la renovación del actual Parlamento y los acusó nuevamente de agredir al país con “sanciones, intentos de magnicidio y solicitudes de intervención”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora