InicioPolíticaEntérate lo que dijo Maduro sobre el machismo en Venezuela

Entérate lo que dijo Maduro sobre el machismo en Venezuela

Anuncio

Mientras incrementa el número de femicidios en Venezuela este 2021 con relación al año pasado, Nicolás Maduro afirmó que durante la gestión “bolivariana”, lograron hacer “retroceder el machismo y la cultura patriarcal”.

¿Retroceso del machismo en Venezuela?

Las declaraciones del oficialista se dieron durante un acto en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. Allí destacó que los índices de machismo se redujeron hasta ser “casi invisibles”, aunque agregó que sigue causando mucho daño.

“Todavía los antivalores patriarcales hacen mucho daño invisible”

En los primeros 2 meses del 2021 se reportaron 43 femicidios en el país, lo que corresponde a uno cada 33 horas. Así lo detalló la organización Utopix. Por otro lado, Desde agosto del 2017 hasta diciembre del año pasado se tiene registro de 610 mujeres asesinadas; corresponde al mayor número de feminicidios que dio a conocer la Fiscalía venezolana desde el 1999.

También te puede interesar: Estiman vacunar a 100 mil docentes en Venezuela

Anuncio

Maduro comparó la actualidad con una situación de hace 100 años y se refirió a ella como una “cultura patriarcal 100% dominante”. No obstante, omitió cifras sobre los actos violentos sobre mujeres en los últimos años.

En otro aspecto, el oficialista indicó que existen hombres que se hacen llamar feministas, pero en realidad explicó que son una fachada. “Ahora mucha gente se viste de igualdad, sobre todo la derecha trata de manipular el día de la mujer en el mundo”, estableció.

Del mismo modo, tildó a la oposición venezolana como “misógina y machista”, cuando en en los últimos meses declaró en televisión que su esposa, Cilia Flores, la consideraba como su “única propiedad”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de DW

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora