InicioDestacados¡ENTÉRATE! la flexibilización hará cambios en la cuarentena

¡ENTÉRATE! la flexibilización hará cambios en la cuarentena

Anuncio

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció este domingo 31 de mayo que la flexibilización no equivale a levantar la cuarentena. En ese aspecto, recordó que la población deberá mantener el distanciamiento social y el uso estricto de tapabocas desde el establecimiento de la «cuarentena flexible» este próximo lunes 1 de junio.

«No se ha acabado la cuarentena, vamos a una nueva etapa. Nos vamos a mantener haciendo pruebas», explicó el funcionario.

Flexibilización de la cuarentena

Las autoridades previamente decretaron la medida 5 x 10 a partir del próximo lunes, lo que significa que se flexibilizará el confinamiento en el país durante 5 días. Posteriormente, se llevará a cabo un reposo del mismo por 10 días.

Sin embargo, Rodríguez resaltó que en ningún formato está permitido el traslado entre regiones sin algún tipo de salvoconducto que autorice el transporte. En el mismo sentido, advirtió que los adultos mayores de 60 años o quienes presenten una enfermedad crónica deberán permanecer en sus hogares.

Anuncio

Con relación a las medidas de prevención que deberán mantener los venezolanos en estos primeros 5 días, el ministro mencionó:

  • Uso obligatorio del tapabocas en todos los espacio públicos y laborales, resaltó aquellos que prestan un servicio: peluquerías, bancos, entre otros.
  • Mantenerse desinfectado permanentemente, con uso de insumos sanitarios para ello.
  • Establecer el distanciamiento social de 1,5 metros.
  • Tomarse la temperatura frecuentemente.

Finalmente, Rodríguez aclaró que algunos sectores permanecerán cerrados durante este período de flexibilización del confinamiento por coronavirus. Los centros comerciales, los cines y parques son los que señaló el ministro. A su vez, indicó que los restaurantes solo desplegarán sus labores con el servicio para llevar.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: POR CACHOS: hombre asesinó a su esposa y la enterró en una carretera

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora