Luego del decreto de cuarentena en Wuhan, China, por el brote de coronavirus, un hombre aumentó de peso 102 kilos durante 5 meses de confinamiento. El sujeto de 26 años llamado Zhou ya poseía un caso de obesidad, sin embargo, la medida preventiva lo ayudó a empeorar el caso.
Cumplió la cuarentena 5 meses y aumentó 102 kilos
El diario español ABC publicó que el de origen chino laboraba en un café hasta que la instauración de la cuarentena cambió su rutina drásticamente. Entre su trabajo y su actividad diaria, Zhou podía mantener un relativo control de su peso.
No obstante, en Wuhan, ciudad donde brotó por primera vez el virus, se debió desarrollar un período de aislamiento sumamente radical. Por consiguiente, el hombre se encerró dentro de su hogar 5 meses, para evitar contagiarse.
Según IBTimes, el hombre fue obteniendo peso progresivamente hasta alcanzar los 280 kilogramos. De tal forma, se vió obligado a buscar ayuda profesional para encontrar solución a su sobrepeso.
El entonces paciente publicó unas imágenes donde se mostró la condición del joven de 26 años que aumentó 102 kilos en 5 meses de cuarentena.
El doctor del Hospital Universitario Central de Wuhan, Li Zhen, fue quien le brindó el apoyo que necesitaba. En ese orden, medios internacionales afirman que a Zhou le practicaron varios exámenes médicos para determinar la gravedad de su salud. Luego, Li Zhen advirtió que presentaba problemas respiratorios y en el corazón.
Finalmente, luego de una operación, el médico aseguró que el paciente se encuentra fuera de peligro. En la actualidad está recibiendo un acompañamiento ayudarlo a proteger su salud, agregó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.
También te puede interesar: DESPACHO DE GASOLINA: Vuelve al Táchira el sistema de abastecimiento