InicioNoticiasLa NaciónEntérate cuándo reactivan el transporte interurbano en Venezuela

Entérate cuándo reactivan el transporte interurbano en Venezuela

Anuncio

Luego que la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció el regreso de la cuarentena radical bajo la modalidad 7+7 desde el 4 hasta el 10 de de enero, el viceministro del Transporte, Claudio Farías, confirmó la suspensión del servicio interurbano la misma semana del confinamiento.

Suspenden transporte interurbano hasta previo aviso

El confinamiento estricto condiciona el despliegue de las unidades de transporte entre estados en favor de mitigar la propagación de la pandemia. En Táchira se registraron al menos 160 decesos por Covid-19 tan solo en diciembre, lo que alarmó a las autoridades.

Sin embargo, Farías no detalló el día específico en que se activarán las operaciones en el gremio. Aunque si destacó que próximamente señalará cuáles serán las rutas interurbanas disponibles durante la semana de flexibilización, las cuales podrán realizar viajes entre ciudades.

También te puede interesar: Venezuela registró casi mil violaciones a la libertad de expresión este 2020

Anuncio

Mientras tanto, reiteró el cierre de los puertos terrestres en cada región en acato a las medidas sanitarias recién impuestas. «Quedan suspendidas las rutas interurbanas y deben cerrar sus puertas todos los terminales interurbanos del país», indicó.

Por otro lado, el funcionario se dirigió a las autoridades municipales de directores del transporte a tomar previsiones pertinentes ante la situación. Del mismo modo, exhortó al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) supervisar el correcto cumplimiento del protocolo.

Finalmente, Farías recordó que el decreto de vuelta al confinamiento no solo incluye al sector transporte, sino también al comercio en general; exceptuando los sectores priorizados, que se encuentran habilitados para laboral todos los días.

«De acuerdo a las instrucciones de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, volvemos al esquema ‘7+7’, el cual inicia el lunes, 4 de enero, con los primeros siete días de cuarentena radical del 2021», retomó.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora