InicioNoticiasEl MundoEntérate a cuál venezolano busca la justicia española

Entérate a cuál venezolano busca la justicia española

Anuncio

La justicia española representada, en este caso, por la Audiencia Nacional imputó el jueves al presidente de Globovisión, Raul Gorrín. La juez María Tardón citó para el 26 de febrero al empresario venezolano a declarar ante la institución de España.

Tardón es juez titular del Juzgado Central de Instrucción Número 3 de la Audiencia Nacional y la investigación que se desempeña en Gorrín es el saqueo de Pdvsa.

La justicia española busca a Gorrín

La Audiencia Nacional en España está en procesos de averiguación en el caso del saqueo de la empresa Petróleos de Venezuela S.A. El propietario del canal venezolano Globovisión deberá aparecer este 26 de febrero para que le tomen la declaración con respecto al caso.

El de 51 años también esta en la lista negra de Estados Unidos acusado de corrupto y con más de 9 cargos de blanqueo de capitales. Estos últimos por, supuestamente, pagar millones de dólares en sobornos a dos venezolanos con altos cargos; incluido, Alejandro Andrade, ex tesorero nacional. Todo para realizar transacciones de cambio de divisas a tasas favorables para el Gobierno venezolano, así lo informó el diario El Mundo.

Anuncio

Según la Fiscalía Anticorrupción española, Gorrín realizó transferencias monetarias irregulares a España que provenían de la empresa petrolera.

La investigación crece

Carolina Casanova Rangel, ex gerente funcional de Recursos Humanos, en calidad de encargada, de la Electricidad de Caracas, deberá aparecer como testigo en la investigación española en mismo día que Gorrín.

Por otro lado, la justicia española considera «pieza esencial» al que fue viceministro de Energía Eléctrica de Venezuela entre 2001 y 2006, Nervis Villalobos Cárdenas. Este está acusado de fraude,  apropiación del patrimonio de Pdvsa y de otras empresas públicas de Venezuela.

Sin embargo, fuentes anónimas afirmaron que Gorrín fue solicitado por Audiencia Nacional porque él mismo pidió hacer presencia en la causa. No obstante, esto fue después de que la juez de Madrid dictó un auto en el que acordó embargarle fincas de las que es propietario en España.

- Anuncio -

También te puede interesar: Así murieron 192 personas por hacinamiento en 2019

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora