InicioEntretenimientoConsejosEnseñar español en el extranjero es posible

Enseñar español en el extranjero es posible

Anuncio

El interés del idioma español sigue aumentando, en la actualidad es el segundo idioma más hablado a nivel mundial, debido a la cantidad de hablantes nativos; este idioma también es el segundo en comunicación internacional, es por ello que te recomendamos te conviertas en un profesor que enseña español en el extranjero siempre y cuando estés pensando en vivir en otro país.

Cabe señalar, que ciertas calificaciones generales se deben tomar en cuenta si deseas ser profesor de español en el extranjero, tales como certificaciones internacionales, estudios de enseñanza y dominar bien el idioma del país donde te encuentres para que tengas más oportunidades de conseguir empleo como profesor de español.

Para ser un profesor que enseña español en el extranjero no basta solo con ser nativo, es necesario que cuentes con una formación para que sepas gestionar el proceso de aprendizaje de los alumnos, además para que diseñes una metodología y por supuesto transmitas los conocimientos necesarios sobre ortografía, gramática y lingüística.

Sin embargo, en cada país los requisitos para trabajar como profesor de español suelen variar, por tal motivo antes de que emprendas tu viaje, es necesario que tengas claro los beneficios y condiciones laborales que te ofrece ese país, así como la formación que exige.

Anuncio

Para que puedas dar clases de español en otros países deberás tener la formación adecuada, conocer muy bien el idioma y tener habilidades docentes, como por ejemplo: gestionar situaciones en clase, saber hablar en público, evaluar el aprendizaje de los estudiantes, tener facilidad para motivarlos, adaptarte a las singularidades del país donde trabajas, ya que es obvio que no será lo mismo dar clases a asiáticos que a anglosajones.

Del mismo modo también puedes tener la posibilidad de trabajar como profesor de español en otros países sin un título; es decir, no es que sea prohibido, pero tendrás limitaciones al tratar de encontrar un empleo. Tus opciones podrán aumentar solo si cuentas con estudios universitarios en carreras de humanidades, o si enfocas tu búsqueda en un empleo como profesor particular o dictando clases en una escuela de idiomas.

¿Por qué ser profesor de español para extranjeros?

Si deseas tener una nueva salida profesional y eres amante de las lenguas extranjeras y sobre todo si se trata de tu propia lengua nativa. Puedes plantearte la posibilidad de hacerte profesor de tu idioma nativo en otros países.

Sería muy agradable enseñarles a otras personas tu lengua materna, tus costumbres y cultura. Esto traería como consecuencia que los extranjeros que aprendan el español viajen a países hispanoparlantes con el fin de que se sumerjan en su cultura y aprendan todo lo que puedan; por ese motivo, ser profesor de español es una salida profesional muy interesante y divertida.

- Anuncio -

Otra razón por la que muchas personas optan por ser profesores de español para extranjeros es para poder trabajar por todo el mundo y viajar a muchos países.

¿Qué estudios se necesitan para trabajar como profesor de español?

En algunos países para que puedas trabajar como profesor de idiomas, ya sea en una Escuela Oficial de Idiomas Extranjeros o en un centro público, además de la formación y requisitos que te exigen, debes presentar una oposición para conseguir una plaza.

Tu experiencia y formación son la clave para que trabajes como profesor de español, en donde te exigirán un perfecto dominio del idioma y por supuesto un título que lo acredite.

Actualmente existe una amplia oferta de estudios relacionados a los idiomas. Por ello, si tu vocación es ser profesor de español, tienes disponible diversas opciones, tales como: realizar un Postgrado en Metodología y Didáctica del Español como Lengua Extranjera, curso de profesor de Español como Lengua Extranjera o también obtener un Diploma de Metodología y Didáctica del Español como Lengua Extranjera, entre otros.

La ventaja de tener el español como lengua materna e inglés como segundo idioma

Como se explicó anteriormente el español es la segunda lengua más hablada en todo el mundo, por lo que es y seguirá siendo un idioma esencial en el contexto internacional. Esto se debe a su extensión por todos los continentes.

La ventaja de tener el español como lengua materna, facilita el aprendizaje de muchos idiomas sobre todo el inglés. Para esas personas que tienen como lengua materna el español les resulta más cómodo relacionar expresiones, términos y palabras de otros lenguajes como el italiano, francés y portugués. En tal caso es necesario aprovechar esta ventaja para que nos aporte excelentes beneficios al momento de conseguir dominar un segundo idioma como el inglés.

Entre las ventajas que se obtienen al ser bilingüe:

  • Permite el desarrollo de niveles de control cognitivo.
  • El proceso de envejecimiento se ralentiza.
  • Ayuda a tomar mejores decisiones.
  • Contribuye en un aprendizaje más rápido.
  • En el sector laboral hace a la persona más competitiva.
  • Es mucho más fácil aprender un tercer idioma.
  • Permite el acceso a una cultura nueva.
  • Mantiene el cerebro y la mente en forma.
  • Es excelente para la educación de los niños.
  • Se previenen enfermedades neurodegenerativas.

¿Por qué enseñar español en Australia?

En países como Nueva Zelanda, Canadá y sobre todo en Australia existen agencias migratorias como Visado Migration Services que te ayudarán a tramitar algunas visas definidas para trabajar como profesor de español en Australia. Dichas agencias recomiendan la tramitación de todos los documentos a partir del primer semestre del año para garantizar un proceso con más posibilidades de éxito.

Es importante que para poder solicitar una visa en Australia, conozcas muy bien sobre el idioma de ese país, que en este caso es el inglés. Seguidamente debes comprobar que tu perfil laboral esté dentro de las ocupaciones más demandadas y que cumplas con todos los requisitos. Luego puedes solicitar la visa de trabajo cualificada que te permitirá vivir y trabajar en Australia,

Entre los requisitos adicionales tenemos:

  • Tener una edad menor de 45 años.
  • Poseer certificado o título profesional.
  • Tener por lo menos un año de experiencia luego de graduarse.
  • Poseer un nivel de inglés (mínimo 6) del IELTS.
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora