Inicio Deportes Ensayan medidas de seguridad para los JJOO

Ensayan medidas de seguridad para los JJOO

Anuncio

En Japón, los organizadores ensayan medidas de seguridad para los JJOO de Tokio, que fueron postergados para el 2021.

Las medidas de seguridad que barajan, en las que a los controles rutinarios, se sumarán medidas anti-covid como el uso de pegatinas termosensibles.

Tokio 2021 ensaya decenas de escenarios para el establecimiento de medidas de control en las áreas de acceso y tránsito de espectadores y personal.

Lea también: La Fórmula 1 tendrá público en Portugal

Anuncio

Durante los ensayos se probaron la funcionalidad de dispositivos como detectores de metales, escáneres, o termómetros con infrarrojos para medir temperatura a distancia.

Además, se instó a los participantes a guardar distancia de seguridad mientras esperaban, como medida contra la propagación de la COVID-19.

“Queremos probar varias medidas contra la pandemia”, dijo en una sesión informativa, Tsuyoshi Iwashita, ejecutivo de la división de seguridad de Tokio 2020.

Señaló que uno de los principales objetivos del simulacro era “mostrar cómo estamos trabajando para garantizar la seguridad durante los Juegos”.

- Anuncio -

Los organizadores ensayan medidas de seguridad para los JJOO en Japón, donde el personal de seguridad de los controles recibió a una veintena de voluntarios.

Ensayan medidas de seguridad para los JJOO Tokio 2021

Los “espectadores” se sometieron a medidas de temperatura con termómetros con infrarrojos o se pegaron en la muñeca una pegatina termosensible.

Ésta se pone roja si la temperatura de la superficie supera los 37 grados centígrados, un indicio de tener fiebre y uno de los síntomas de la COVID-19.

Tras los controles ya rutinarios de equipaje y detectores de metales, el personal pidió a los asistentes que bebieran un sorbo de su bebida, si llevaban alguna.

Lea también: Dodgers van por el segundo de la Serie Mundial

Tokio 2021 planea permitir que los espectadores metan en los estadios una botella de bebida propia, pero exigirá que se pruebe su contenido con antelación.

Para su propio personal, la organización contempla el uso de cámaras térmicas para comprobar la temperatura a su llegada y tecnología de reconocimiento facial.

Las pruebas de esta semana tenían como objetivo también recopilar datos como el tiempo necesitado para el control por espectador.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Aprueban vacuna contra Covid-19 en Reino Unido ¡Primer país del mundo en hacerlo!

El gobierno de Reino Unido autorizó este miércoles 2 de diciembre el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer...

¡Sin pelos en la lengua! Bernal criticó fuertemente a la oposición tachirense

El enlace con el gobierno de Nicolás Maduro en el Táchira, Freddy Bernal, afirmó desconocer las gestiones de la gobernadora del estado, Laidy Gómez,...

Grupo JHS recorrerá Venezuela con su “Ruta de la Alegría”

Por segundo año seguido, el Grupo JHS recorrerá Venezuela con su “Ruta de la Alegría” para llevar felicidad a miles de hogares. El objetivo es...

Táchira hace hincapié en el aspecto regenerativo

El Deportivo Táchira hace hincapié en el aspecto regenerativo, luego de cada partido, para contrarrestar los efectos del exigente calendario. Y es que todos los...

Freddy Bernal elevará propuesta para reactivar el comercio en la frontera

Luego de las elecciones parlamentarias de este 6D y de resultar ganador, el candidato a diputado por el Táchira, Freddy Bernal, anunció que llevará...