InicioDestacadosEnmienda europea exige a Maduro respetar DD.HH. durante la cuarentena

Enmienda europea exige a Maduro respetar DD.HH. durante la cuarentena

Anuncio

Este viernes se aprobó una enmienda europea que le pide a los régímenes totalitarios de Venezuela, Cuba y Nicaragua respetar las medidas de control contra el Covid-19 sin tomar ventaja para aumentar las violaciones de Derechos Humanos. La Eurocámara realizó dicha aprobación con el fin de mantener el respaldo a la sociedad civil ante el azote de medidas de represión.

Enmienda europea exige a Maduro respetar DD.HH.

El escrito se incluyó en una resolución aprobada por el Parlamento europeo como respuesta al coronavirus por parte de la Unión Europea.

En dicha enmienda se toman en cuenta las medidas de emergencia, adoptadas por países terceros en respuesta a la crisis relacionada con el covid-19. De esta manera, los eurodiputados abogan para que no vulneren los derechos humanos ni el derecho internacional.

Anuncio

«Que se limiten a lo estrictamente necesario y proporcionado, y sean limitadas en el tiempo y sujetas a un control periódico», estipula parte de la resolución.

Asimismo, el ente europeo también condena en esta enmienda la censura y las detenciones por criticar a los gobiernos y su gestión de la crisis. En el mismo orden, apunta la intimidación de periodistas, opositores políticos, profesionales sanitarios y otras personas relacionadas.

En conclusión, es un aval para que la Unión Europea apoye una campaña a escala mundial para liberar a los presos políticos y a los defensores de los derechos humanos que se encuentran encarcelados.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de El Nacional

También te puede interesar: Desmantelaron la banda “piratas de carretera” en Táchira

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora