InicioSucesosEnfrentamiento entre GNB y personas que esperaban surtir gasolina en Anzoátegui dejó...

Enfrentamiento entre GNB y personas que esperaban surtir gasolina en Anzoátegui dejó 2 muertos

Anuncio

Una protesta de personas esperando para abastecerse de gasolina en Barcelona, estado Anzoátegui, fue reprimida por un grupo de funcionarios adscritos a la GNB el sábado 25 de julio. En ese sentido, una persona salió fallecida por la balacera presentada y otra, herida en primer momento, murió horas más tarde debido al enfrentamiento.

Protesta por gasolina en Anzoátegui dejó 2 muertos

El suceso se desarrolló en la estación de servicio Buenos Aires, ubicada en Aragua de Barcelona.

Un grupo de personas, quienes afirmaron tener 17 días a la espera para despachar combustible en la bomba, se alzaron tras evidenciar como unos efectivos militares dejaron pasar un varios vehículos mientras la gasolinera estaba cerrada.

Dicha situación desencadenó un enfrentamiento entre las partes y, por ende, una balacera que terminó con un herido y un muerto.

Anuncio

También te puede interesar: PICO Y CÉDULA: en Nula restringen movilidad total para evitar propagación del Covid-19

Por su parte, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab confirmó el suceso en el oriente del pais. “Ante violentos enfrentamientos ocurridos en Aragua de Barcelona: entre civiles y funcionarios de la GNB donde resultara muerto 1 ciudadano y otro herido”, reseñó.

Seguidamente, ordenó a las fiscalías 8º y 19º investigar el escenario con el objetivo de vislumbrar el hecho trágico y sancionar a los implicados.

Del mismo modo, el sujeto que salió herido del encuentro bélico, Cristóbal Ruíz, de 51 años, lo trasladaron hospital Luis Razetti de Barcelona. Sin embargo, el periodista de sucesos, Román Camacho, anunció en su cuenta de Twitter que el hombre falleció.

- Anuncio -

Por último, la organización que defiende y promueve los derechos humanos, Provea, condenó el hecho. “Estaríamos ante un nuevo asesinato por uso excesivo de la fuerza por parte de este componente de la Fuerza Armada en el mes de julio”, aseguró.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de El Pitazo

 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora