InicioNoticiasSaludEnfermero se vacuna contra el Covid-19 y se contagia 6 días después

Enfermero se vacuna contra el Covid-19 y se contagia 6 días después

Anuncio

Desde el 14 de diciembre iniciaron las jornadas de vacunación contra la pandemia en Estados Unidos. Sin embargo, este miércoles se conoció de un enfermero en San Diego, California, que se vacunó el 18 de diciembre con la medicina desarrollada por Pfizer y BioNTech y, 6 días después, contrajo el virus.

Se vacunó contra el Covid-19 y dió positivo 6 días después

Matthew W., de 45 años, es el nombre del trabajador sanitario que protagonizó el escenario de infección tras inyectarse la primera dosis antiviral, quien luego de enterarse de la situación, la divulgó a una emisora afiliada a la cadena ABC News.

También te puede interesar: En Venezuela mueren más personas por «resistencia a la autoridad» que por Covid-19

Escalofríos, dolor muscular y fatiga fueron los síntomas que expresó casi una semana luego de recibir la vacuna. Matthew labora en una unidad de emergencias de un hospital en san Diego, atendiendo pacientes infectados con coronavirus; en dicho lugar le aplicaron una prueba PCR la cual arrojó positivo.

Anuncio

Inmunización es de un 95%

Basado en los ensayos clínicos de Pfizer y BioNTech, en proceso para que una persona llegue a inmunizarce contra la pandemia tardarían alrededor de 21 días después de la segunda dosis.

Sin embargo, resaltaron que la efectividad de la medicina es de un 95% y, por ello, no toda la población vacunada estaría 100% protegida.

Estudiosos afirman que el caso de Matthew no es «inesperado», ya que los pacientes vacunados no desarrollan una protección decisiva; especialmente tras recibir el medicamento de forma inmediata.

Por otro lado, se presume que el enfermero pudo contraer Covid-19 previo a su vacuna. Esta teoría se afinca en el período de incubación del virus, el cual es de 14 días.

- Anuncio -

Finalmente, expertos explican que esta situación representa un recordatorio a la sociedad para determinar que la vacuna no es toda la solución. A su vez, apuntan que el paso de la pandemia llevara tiempo y el cumplimiento de las demás medidas sanitarias es crucial.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora