InicioDestacadosEnfermeras tachirenses protestan y ponen sus cargos a la orden

Enfermeras tachirenses protestan y ponen sus cargos a la orden

Anuncio

Un grupo de enfermeras tachirenses protestaron a las afueras del Hospital Samuel Darío Maldonado del municipio con el mismo nombre. El hecho ocurrió la mañana de este martes alrededor de las 11:00 a.m. El motivo de su manifestación pacífica son las imposibilidades laborales por parte de las autoridades regionales y municipales.

Enfermeras tachirenses protestan

En el centro asistencial principal del municipio Samuel Darío Maldonado las trabajadoras de la salud afirman que les quitaron los alimentos durante las jornadas de trabajo. Asimismo, aseguraron que los protocolos de seguridad para la atención de pacientes son cambiados todos los días por las autoridades.

Por consiguiente, el grupo de enfermeras se consolidó para desarrollar una protesta pacífica en las afueras del hospital con carteles.

Asimismo, denuncian la falta de equipos sanitarios especializados para el personal dentro del período de cuarentena que se vive en el país.

Anuncio

«El personal del salud del Hospital Samuel Darío Maldonado, primeramente en manos de Dios que nos cubre con su santa y sagrada sangre; porque no tenemos equipos de bioseguridad», reseña un cartel de las enfermeras que yacen en el recinto.

En el mismo orden, hacen un llamado a las autoridades del estado y el municipio para hacerles llegar el material médico necesario para poder desarrollar el servicio al cual están destinadas a brindar.

Sin transporte ni ayuda

El mismo equipo del recinto médico denunció que en plena cuarentena no tienen manera de transportarse al hospital para cumplir con su horario laboral. A su vez, añadieron que, de no llegar a tiempo, el director del centro asistencial les efectúa procedimientos administrativos como método para sancionar.

- Anuncio -

Por otro lado, un comunicado autorizado por Corposalud y la gobernación del Táchira estipula que es obligatoria la presencia del personal de enfermería durante el avance de la pandemia.

La jefe de Talento Humano, Jeimy Angarita y la jefe del Departamento de Enfermería, Mary Ibañez, firmaron el dicho comunicado impreso donde presionan al personal sanitario a cumplir estrictamente con las labores dentro del hospital.

Esta la fecha, se han registrado 2 casos de coronavirus en el estado. Uno perteneciente al municipio Fernández Feo y otro en la frontera. Ambos casos se encuentran aislados y en vigilancia contante.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Murió apuñalado por supuesta venganza

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora