InicioNoticiasLa NaciónEncovi: cerca de 166.000 niños menores de 5 años en Venezuela padecen...

Encovi: cerca de 166.000 niños menores de 5 años en Venezuela padecen algún tipo de desnutrición

Anuncio

Según la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) casi 1 de cada 10 niños menores de cinco años en el país padecen algún tipo de desnutrición. Asimismo, establecieron que la estadística se basa bajo la relación entre el peso y edad.

Alrededor de 166.000 niños venezolanos sufren algún tipo de desnutrición

En ese sentido, la organización detalló que, tomando en cuenta dichos números, la cantidad de infantes alcanzaría los 166.000. Sin embargo, agregaron que si se toma otro tipo de relación, por ejemplo la de talla/edad, la cifra aumenta considerablemente.

3 de cada 10 niños menores de cinco años en el territorio nacional tendría algún cuadro de desnutrición, lo que contabilizaría aproximadamente 639.000 niños.

También te puede interesar: Se necesitan más de 20 sueldos mínimos para comprar 15 productos básicos

Anuncio

Por otro lado, Encovi reveló que el 96% de los venezolanos son considerados pobres, si se toman en cuenta sus  ingresos diarios. Asimismo, indicaron que para esta fecha, en promedio, comen menos que hace cinco años; en algunas ocasiones una sola vez al día, aseguró la encuestadora.

Cuando solo falta un trimestre para culminar el 2020, el sueldo mínimo de un trabajador en Venezuela es de 400 mil bolívares, lo que equivale a 0,91 dólares, cotizado al cambio oficial del Banco Central de Venezuela, el cual totalizó en 436.677,45 para este jueves 1 de octubre.

En ese orden, Venezuela incumple uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas, que llama a los Estados miembro a erradicar la pobreza extrema antes de 2030.

No obstante, la ONU establece que cualquier persona que obtenga menos de 1,25 dólares diarios, se considera en pobreza extrema; situación que sucede en Venezuela desde julio de 2018.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir